Tienda que bromeó a influencers, ahora cerrará todas sus tiendas

Bromear a influencers le ha salido caro a Payless, luego de que la tienda anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos.

payless
Imagen extraída de Vimeo
  • Bromear a influencers le ha salido caro a Payless, luego de que la tienda anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos.

  • El cierre de puntos de venta se ha convertido en una epidemia dentro de Estados Unidos, debido al impacto que digital ha tenido.

  • Lo complicado que resulta trasladarse a un punto de venta tal como ocurre en Estados Unidos, ha motivado que el comercio electrónico despunte.

El mercado de retail se ha venido adaptando al comercio electrónico y a los recursos digitales, que han comprendido el nuevo perfil del consumidor digital.

Las ventas totales en retail se espera que alcancen los 26.29 trillones de dólares durante 2019, según cifras de US Department of Commerce.

Dentro de estas expectativas, el comercio electrónico tiene ventas proyectadas por 3 453 miles de millones de dólares, según estimados de eMarketer.

Radio Shack, Payless, y Rue21 se convirtieron en las tiendas con mayor número de cierres de puntos de venta, según estimados de IHL Group y otras fuentes.

Payless es ahora la que anuncia el cierre total de todas sus tiendas dentro de Estados Unidos, tras haberse declarado en banca rota en una corte de Estados Unidos.

La cadena dedicada a la venta de calzado, apenas se había colocado como un referente al lanzar una campaña en la que engañó a influencers.

Y es que irónicamente, la marca había anunciado hace meses, la apertura de una tienda de calzado de lujo.

Esta apertura formó parte de una campaña donde colocó su calzado como si fuera categoría de la categoría premium, cuando en realidad se trataba de calzado común.

La campaña no sirvió para mejorar su situación comercial.

Impacto en retail

El impacto del comercio electrónico en los puntos de venta físicos se ha convertido en una epidemia que está cerrando tiendas.

Dentro de Estados Unidos esto ha sido contundente, con el declive de centros comerciales y tiendas que han tenido que apostar por acciones que logran ser relevantes en el consumidor.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.