Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tienda busca empleado “con ganas de vivir” (la oferta laboral es viral)

La particular búsqueda de empleados apunta a gente que tenga un perfil alegre en la atención al público. El requisito ha generado elogios y críticas.
  • Un buen empleado que se desempeñe en atención al cliente debe tener capacidad de comunicación, empatía y paciencia.
  • Los requisitos apuntan al vínculo con los clientes, porque son la primera persona que los consumidores ven de una marca.
  • Un comercio en la Argentina busca empleados para atender a los clientes que tengan “ganas de vivir”.

 

Los perfiles de personas que van a trabajar en contacto con los clientes no son fáciles de conseguir.

Los candidatos al puesto pueden tener muchos estudios y experiencia, pero si no cumplen con las características principales, capacidad de comunicación, empatía y paciencia, es muy complicado que logren ser seleccionados.

El puesto es clave porque son la imagen de la marca, su lugar es vital en la fidelización de clientes y muy importantes en la experiencia de compra, la resolución de incidencias y, en definitiva, en los resultados de una compañía.

Una de las características que debe tener toda persona que quiera conseguir un puesto en atención al cliente es el “humor”. Así es, una persona intolerante y de mal carácter nunca puede desempeñar esa tarea.

Ganas de vivir: el requisito para trabajar

Un interesante ejemplo del tema es este que llega desde Argentina, donde una tienda que vende frutas y verduras busca un empleado para atención al cliente que tenga “ganas de vivir”.

Así es, el dueño de la tienda está buscando gente que conecte con sus clientes y los ayuden a decidir qué productos comprar, siempre en un ámbito ameno de relación, más aún en tiempos de crisis, cuando Argentina está sumergida en una profunda crisis económica.

“Se necesita empleado con ganas de vivir”, dice el cartel en la puerta del comercio, ubicado en la ciudad de Córdoba, en el centro del país.

Ganas de vivir dice el cartel atención al público
Foto: Only in Córdoba

El pedido, que se volvió viral, fue publicado por la cuenta de Twitter Only in Córdoba y generó numerosas respuestas. La conversación gira en torno a los perfiles de empleados para puestos de atención al consumidor.

Según dijo el dueño de la tienda, busca un perfil de empleado alegre y con “ganas de vivir” porque está cansado de “las caras largas” a la hora de atender al público.

El cartel en la vía pública que las tiendas suelen usar para publicitar las ofertas de día, en este caso, el vendedor de frutas y verduras optó por hacer la búsqueda de empleados.

“Oferta del día: se necesita empleado con ganas de vivir”, dice el requisito principal para ser seleccionado para el trabajo.

Elogios y críticas

Las reacciones a la publicación fueron diversas.

Algunos comentarios pasan por alabar el ingenio del comerciante. “¡Está muy duro conseguir trabajos y, encima, que pidan ganas de vivir!”, dijo uno de los internautas.

Otro apuntó: “Están pidiendo demasiado”.

Sin embargo, a otros no les pareció tan ingeniosa la búsqueda y critican a los empleadores diciendo que seguramente si pagaran más y tuvieran a sus empleados en regla con las cargas sociales y la jubilación, tal vez trabajarían con más ganas.

Ahora lee:

No le podía comprar un Big Mac de McDonalds al hijo y lo soluciona con creatividad

Usa días el hervidor eléctrico del hotel sin advertir lo que había dentro

Denuncia que un restaurante discrimina por la ropa: gerente decide cuál es la adecuada

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados