Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tienda electrónica? Estos elementos la pueden potenciar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • ¿Cuál es el público al quién te diriges y quiénes son tus clientes que ofrecen  mayor valor a tu marca?

  • La publicidad  a través de banners dejó de ser el único medio para promocionar una tienda electrónica.

  • Aprovecha el marketing de contenidos, a través de videos, textos, podcasts y procura que alcanzar la viralidad.

Los negocios lograron potenciar sus alcances gracias internet y una de las modalidades más efectivas se cristaliza en las tiendas electrónicas son realmente lo tuyo, pero no logras conseguir las ventas que deseas?

Se enumeran a continuación algunas estrategias que debes empezar a usar hoy mismo para aumentar las posibilidades de tu tienda electrónica.

Define la propuesta de valor de tu sitio
Para que tu tienda electrónica obtenga mejores ventas, puedes seguir las recomendaciones que se enumeran a continuación.

 

  • Define cuál es el público al quién te diriges y quiénes son tus clientes que ofrecen  mayor valor a tu marca.
  • Establece la propuesta de valor de los productos que ofreces, pero también tienes que determinar si el portal satisface las necesidades de los consumidores.
  • Determina cómo vas a desarrollar tu estrategia de entrega de productos.
  • Integra elementos digitales, pero siempre con base en las tendencias. Lo cierto es que la publicidad  a través de banners dejó de ser el único medio para promocionar una tienda electrónica.
  • Puedes aprovechar, por ejemplo, la publicidad segmentada en las redes sociales a través de dispositivos móviles.
  • Aprovecha el marketing de contenidos, a través de videos, textos, podcasts y procura que alcanzar la viralidad en vídeos cortos de Internet, crea comunidades y busca influencers que quieran hablar de tu marca en la red.
  • Puedes publicar noticias, datos, frases o información relacionada con tus productos y tus usuarios. Trata de no publicar memes ni contenidos poco serios  mantente lo más cerca de tu imagen corporativa.
  • En redes sociales sé contante porque las vigencia de sus mensajes  son efímeras, el contenido de tu tienda electrónica tiene que ser constante para que los clientes potenciales los puedan ver.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.