Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tienda de abarrotes “GualMart” se hace viral en redes sociales

Por medio de redes sociales se ha dado a conocer la tienda de abarrotes "GualMart", misma que está causando un gran furor entre los internautas.

La tienda de abarrotes “GualMart” está causando un gran furor en redes sociales -en Twitter- gracias a la inventiva de quien la haya creado.

Sin duda, cuando uno mira hacia le amplio universo de las redes sociales, lo que uno encuentra por lo general es una oleada de críticas, discusiones, insultos, etcétera, opiniones de todo tipo que la han convertido en la plataforma ideal para que los consumidores hagan extensas sus quejas respecto a diversos productos o servicios de las marcas.

Por otro lado, tomando en cuenta que vivimos en una era dominada por lo que ocurre en redes sociales, su uso es indispensable para las empresas, las cuales, constantemente, están en busca de nuevas audiencias y/o consumidores.

Sin embargo, no solo las marcas grandes, como Walmart, Bodega Aurrerá, Soriana, Sam’s Club, etcétera, son las que pueden aprovechar el enorme alcance de plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y más recientemente TikTok, sino que los pequeños empresarios y hasta las tiendas de abarrotes tradicionales, con una buena estrategia, pueden llegar a generar una gran conexión con los usuarios.

Por supuesto, para que ello ocurra es necesario que haya detrás una idea creativa que haga que los internautas miren hacia su dirección.

De esta manera, en Twitter, ha comenzado a llamar la atención la imagen de una tienda de abarrotes llamada “GualMart”, misma que, por medio de una tuitera, está causando furor entre otros internautas gracias a la inventiva de quien haya tenido la idea de nombrar así al establecimiento.

Otro de los grandes usos de las redes sociales es, sin duda, el humor; si bien esto puede ser totalmente “fake”, lo cierto es que no sería de extrañarse que, en alguna parte del país, exista una tienda de abarrotes llamada “GualMart”.

Por supuesto, se trata de una jugada divertida y hasta jocosa, pero eso también lo hace ser una estrategia para atraer a los consumidores.

Hay que recordar que vivimos tiempos donde, poco a poco, se van despidiendo las tiendas tradicionales y nos seguimos adaptando más establecimientos como Oxxo, 7-Eleven o, incluso, los grandes supermercados, como Walmart, Chedraui, Soriana, etcétera.

Ante ello, las viejas tiendas de abarrotes que todavía sobreviven han tenido que llevar a cabo estrategias de todo tipo, siendo una de ellas su inclusión a las redes sociales.

Hace unos meses, en Oaxaca se anunció la primera tienda “SHEIN” y que se dio a conocer por medio de las redes sociales, en Instagram y TikTok, y de inmediato llamó la atención de los internautas, quienes aplaudieron la inventiva y creatividad de aquel que se animó a “crear” la primera tienda física de la marca.

Claro, así como la tienda “GualMart”, hablamos de dos casos de humor, pero, en el caso del establecimiento de “SHEIN”, se sabe que esta se encuentra en la zona turística de la Sierra Sur de Oaxaca en la región de San José del Pacífico, aunque cabe destacar que no pertenece a la marca, dado que esta opera mediante el comercio electrónico o eCommerce.

Lo que, sin duda, ha llamado la atención en ambos casos es el uso de la creatividad para atrapar la atención del consumidor. Una idea interesante.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados