Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Balenciaga y Prada llegan a la nueva tienda virtual de avatares de Meta

La compañía de Mark Zuckerberg lanzó una nueva tienda virtual de avatares y lo hizo de la mano de las marcas Balenciaga, Prada y Thom Browne.
  • Meta tiene lista su nueva tienda virtual de avatares con la que los creadores podrán diseñar y vender sus propios modelos.

  • A la iniciativa de Meta se sumaron marcas como Balenciaga, Prada y Thom Browne, aunque se espera que lleguen más diseñadores.

  • Hace unas semanas se dio a conocer el lanzamiento de los avatares inclusivos de TikTok.

 

Meta está más que lista para entrar al prometido metaverso, con una nueva tienda virtual de avatares que será, sin duda, la tendencia de las marcas a futuro.

La pandemia y, por supuesto, el constante avance de la tecnología son los responsables de que, finalmente, tengamos en nuestro vocabulario términos como “Metaverso”, “NFTs”, realidad aumentada, entre otros más que, para las marcas, será la próxima tendencia para llegar a esas nuevas audiencias que están listas para esta nueva era post-pandemia.

Más que una novedad, hoy en día, el Metaverso es una de las grandes apuestas en las estrategias de marketing de las marcas, pese que todavía se desconoce mucho sobre el tema.

De acuerdo con un informe de Bloomberg Intelligence y citado por Statista, el valor del Metaverso tuvo un crecimiento importante durante el 2021, pues se estima que llegó a los 500 mil millones de dólares estadounidenses, cifra que podría quintuplicarse para el año 2030.

Inclusive, se dice que para el 2030, llegarán más de 23 millones de empleos nuevos, esto según el estudio “Realidad virtual y realidad aumentada: el Metaverso como nueva oportunidad para los negocios”, firmado por la EAE Business School.

Tomando en cuenta estos datos,  la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) serán la gran apuesta en una sociedad que continuará su ascenso hacia la digitalización (eCommerce, trabajo híbrido, clases online, etcétera).

Así es la tienda de avatares de Meta

Ahora bien, siguiendo la línea de su propio Metaverso, Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, lanzó una nueva tienda virtual de avatares y lo hizo de la mano de las marcas Balenciaga, Prada y Thom Browne.

Se trata de una iniciativa con la que Meta busca que los creadores puedan diseñar sus propios modelos y venderlos a través del Metaverso. De momento, esta tienda sólo cuenta con diseños de las tres marcas mencionadas, pero la idea es que se vayan sumando más diseñadores en el futuro.

El propio Zuckerberg y Eva Chen, directora de Contenidos y Colaboraciones de moda de la plataforma, fueron los que presentaron esta nueva tienda, los cuales serán “serán un gran catalizador de la economía creativa”, según lo que se dio a conocer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eva Chen (@evachen212)

La llegada del Metaverso está potenciando de manera considerable el escenario de las marcas y, ahora, con los avatares, se abre paso a un mundo de amplias oportunidades.

Recordemos que, hace unos días, TikTok dio a conocer el lanzamiento de sus propios avatares, los cuales se podrán crear desde cero, con el fin de que el usuario haga uso de su propia creatividad y personalice aún más su experiencia.

Cabe destacar que, los usuarios podrán hacer uso de esta tecnología en sus propios videos y, si así lo desean, añadir distintos tonos de voz, reacciones, entre otras funciones más.

“Estamos emocionados de ver cómo la gente usa Avatares para expresar su creatividad y continuar explorando formas de llevar Avatares a más experiencias de TikTok, construyendo espacios en TikTok para la autoexpresión y ampliando las formas en que las personas se conectan y crean en toda nuestra comunidad global”, mencionó la red social china por medio de un comunicado.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados