x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Thor reclama que le devuelvan su martillo (el marketing de Marvel es brillante)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marvel logra sumar reacciones favorables para su imagen gracias a la interacción del jugador de tenis Juan Martín Del Potro y el actor Chris Hermsworth, protagonista de Thor.

Las acciones de marketing son, en general, planeadas minuciosamente por expertos en el tema. Especialmente en el caso de grandes compañías.

Sin embargo, en contadas ocasiones, basta con tener el timing necesario como para aprovechar situaciones puntuales, en este caso, del deporte.

Primero hay que ir a lo que ocurrió a mediados de semana, cuando en pleno US Open de tenis en Nueva York, Roger Federer felicitó (a través de Twitter) al argentino Juan Martín del Potro por su “martillo de Thor” en referencia a su potente drive.

Atentos a las grandes repercusiones que tuvo el tuit de Federer, la gente de marketing de Marvel tuvo una brillante idea: entrar en esa conversación. ¿Cómo? A través de Chris Hermsworth, el actor que encarna a Thor en los films de Marvel.

En efecto, horas antes de la semifinal del US Open que Del Potro debía disputar este viernes frente a Rafael Nadal, Hermsworthle le envió un saludo especial al argentino. “Creo que tienes algo que es mío, amigo, pero yo tengo algo que es tuyo. Podríamos intercambiarlo así recupero mi martillo. Pero después del partido que estás jugando porque parece que te está sirviendo mucho”, le dijo Hermsworth en un video viralizado por Marvel.

Para felicidad de Marvel, Del Potro acepto el desafío y le contestó vía Twitter: “Por favor déjamelo un tiempo más. Me ayudó mucho contra Roger [Federer] y lo voy a necesitar hoy ¡Gracias, Thor!”.

Así las cosas, Marvel, sin tener ninguna relación de patrocinio con el Abierto de los Estados Unidos, terminó logrando beneficios para su imagen a través de los tenistas y uno de los actores que interpreta a uno de sus superhéroes. Brillante.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados