Thor: Ragnarok se filtra en internet antes de su lanzamiento en descarga digital, DVD y Blu-Ray

Hemos hablado en numerosas ocasiones sobre que el Universo Cinematográfico Marvel (MUC, por sus siglas en inglés) es una de las mejores inversiones de The Walt Disney Company y Thor: Ragnarok lo demostró, al ubicarse entre las diez más taquilleras de este universo.

Pero, no todo es miel sobre hojuelas, la piratería le ganó a Marvel y Disney ya que a casi un mes que salga en formato de descarga digitl, DVD y Blu-Rey, la cinta protagonizada por Chris Hemsworth se filtró en internet, y todo producto -al parecer- de un error.

Thor: Ragnarok se estrenó en octubre del año pasado (noviembre en México) con cambios importantes en la producción, distinguiéndose por la nueva imagen del dios del trueno y te toda la cinta en general. De echo, esto fue motivo para acciones de marketing.

La buena dirección, producción y el poderoso engagement del personaje así como el del propio Hemsworth contribuyeron para que la cinta del MCU lograra la nada despreciable suma de 850 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con Box Office Mojo.

Esto creó una buena expectativa en Disney para el habitual paso de las producciones cinematográficas una vez que salen de cartelera; el lanzamiento en formato digital para descarga, DVD y Blu-Rey.

Sin embargo, a sólo unas semanas de que saliera al mercado en estos formatos, miles de personas ya pudieron descargar Thor: Ragnarok, se ha adelantado para los usuarios de redes BitTorrent.

Al parecer, todo se debe a un error por una falla de comunicación entre Vudu y Apple que provocó que varios usuarios pudieran descargar de manera anticipada la cinta durante el pasado fin de semana.

Según explica TorrentFreak, esto se debe a que compañías participan en el programa Movies Anywhere, que permite a los usuarios ver películas en formato digital a través de dispositivos y aplicaciones como iTunes, Vudu, Amazon Video, Google Play Movies y otros.

Pero, algunos una publicación en Reddit (ya desaparecida) describe cómo en algún momento durante el fin de semana, los pedidos por adelantado para descargar Ragnarok a través de Vudu permitieron la descarga de una copia HD de Thor: Ragnarok, lo que motivó que rápidamente se propagara en sitios Torrent hasta convertirse en una de las películas más descargadas en sitios como The Pirate Bay.

El problema es importante, esto probablemente se traducirá en miles de copias no vendidas para Disney y Marvel, algo que naturalmente afecta en los ingresos. Es un caso similar a lo que sucede con Game of Thrones que es una de las series más “pirateadas” y, por consiguiente, habrá usuarios que no requieran suscribirse a HBO para verla.

Un sólo capítulo la serie de HBO llegó a ser descargada por 400 mil personas. Esta producción es la más afectada por la piratería, aunque no es la única, pues The Walking Dead, The Flash, y The Big Bang Theory son otras que tienen que luchar con estas prácticas.

Cabe destacar que el impacto a nivel global por la piratería en cine y televisión representa un monto que superará los 37 mil millones de dólares para este año, de acuerdo con datos de Digital TV Research. En el caso de Thor: Ragnarok es aún más significativo, pues la copia que se filtró es en HD, a diferencia del común en este tipo de filtraciones que no suelen tener tan buena calidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299