The Washington Post publicará todo su contenido en Facebook

The Washington Post publicará todo su contenido en Instant Articles de Facebook. Los lectores de este diario podrán disfrutar de 1,200 artículos desde la aplicación móvil de la red social.

Hackean a The Washington Post
Jeff Bezos replicará el modelo de Amazon en The Washington Post

Facebook presentó la expansión de Instant Articles, los editores de los periódicos que utilizarán esta herramienta, serán los que elegirán el contenido que quieren hacer disponible a través de la aplicación.

The Washington Post se suma a la participación de otros periódicos como The New York Times, The Guardian y la cadena BBC quienes llegaron a un acuerdo con Facebook para compartir su contenido.

De acuerdo con información del diario español El País, The Washington Post no pondrá limites a la cantidad de contenido que van a distribuir a través de la red social. El objetivo de esta iniciativa es llegar a un usuario joven que no procura visitar las paginas web de los diarios

El acceso a Instant Articles está limitado a los usuarios del iPhone y aún debe decidir si lo amplia a Android.

Google y Twitter trabajan en crear una aplicación similar a la de Facebook. Por su parte, Apple y Snapchat cuentan con aplicaciones para agregar noticias.

Estas aplicaciones nos hace preguntarnos acerca del futuro de la prensa escrita, ¿será que se han rendido ante el encanto de las redes sociales quienes atraen a otro tipo de publico que podría generarles más visitas?