CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Maestros y Circus buscarán un león en Film Craft con Ojo de Tigre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se conocieron las shortlist en Film y Direct y hay tres campañas de México que buscarán más premios en Cannes Lions 2021.

Este martes Cannes Lions 2021 dio a conocer los finalistas en seis nuevas categorías: Film Craft, Industry Craft, Digital Craft, Entertainment, Entertainment for Sport y Entertainment for Music.

Por México, en Film Craft, competirá por un león la creación de la productora audiovisual The Maestros, de la mano de Circus/MediaMonks.

Film Craft en Cannes Lions 2021

La campaña finalista es “The Pitch”, de la productora audiovisual The Maestros, para el cliente Ojo de Tigre.

La excelente pieza buscará un león en Production / Direction. La agencia de publicidad que intervino en la campaña fue Circus/MediaMonks.

La campaña desafió algunos de los clichés publicitarios de la categoría de las bebidas alcohólicas con un corto protagonizado por Luis Gerardo Méndez, productor, actor y cofundador de Ojo de Tigre.

La campaña fue un verdadero éxito yendo a lo más simple: el inicio, donde lo único que interesa es que el mezcal sea de la máxima calidad y muy fácil de tomar para todos.

Así, se dejaron atrás imágenes y recursos tradicionales para esta categoría, como el héroe a caballo, los agaves, las imágenes de desiertos y los ponchos.

El medio fue el humor que caracteriza a Méndez, hoy un referente mexicano en el mundo de la actuación global.

“Hace tiempo que busco el tono perfecto para poder comunicar el alma de Ojo de Tigre y quería usar la comedia como lenguaje para hacerlo, al burlarme de cada uno de los clichés que se han usado desde siempre en esta categoría”, había dicho Méndez cuando se presentó la publicidad que ahora buscará un león en Cannes Lions 2021.

“Quería trabajar con un equipo con el que estuviera cómodo y con quien ya hubiera hecho trabajos antes. Circus comprende mi sentido del humor”, agregó.

“Nuestros principales objetivos son lograr que se amplía la categoría del mezcal, para convertirlo en algo accesible para la toda gente de México, de los Estados Unidos y del extranjero”, finalizó.

En una entrevista reciente, Méndez dijo que la relación con Circus se generó cuando realizaron la campaña para “Club de Cuervos”. Allí encontró que su humor congeniaba bien con el de Dauquen Chabeldín, director creativo, quien ya no está en la compañía, pero con quien generó relación de intercambio de ideas excelente.

En el resto de las categorías difundidas este martes 22 de junio, Industry Craft, Digital Craft, Entertainment, Entertainment for Sport y Entertainment for Music, no hay finalistas mexicanos.

Ahora, sólo quedan conocer los finalistas en Mobile, Radio & Audio y en Creative Business Transformation, lo que ocurrirá este miércoles 23 de junio.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados