x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Joker superó a Deadpool en taquilla entre las R y Ryan Reynolds envía mensaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
The Joker ha dejado atrás a Deadpool. Se ha colocado como la película con clasificación R más exitosa de todos los tiempos, con 785.5 millones de dólares.
  •  The Joker ha dejado atrás a Deadpool. Se ha colocado como la película con clasificación R más exitosa de todos los tiempos, con 785.5 millones de dólares.

  • El mayor enemigo de Batman, The Joker, es uno de los personajes clave para Warner Bros. y DC Entertainment.

  • La Motion Picture Association of America integró la cinta en la clasificación R, para menores de 21 años que deben ir acompañados de un adulto.

The Joker se estrenó el 4 de octubre y su alcance se magnificó como contenido de calidad por el que los espectadores están dispuestos a pagar, pues sólo en su estreno en México, recaudó 261.3 millones de pesos, constituyéndose como el cuarto estreno más taquillero del año. En tanto, a nivel mundial llegó a 247 millones de dólares, rompiendo récords en Estados Unidos.

Incluso destaca en la industria de la pornografía. En la popular plataforma de videos Pornhub, los usuarios están buscando al Joker, por lo que las búsquedas del tema en este sitio se ha disparado en los últimos días.

TMZ reveló que trabajaron junto al sitio para adultos Pornhub para dar a conocer los datos. Según la información, las búsquedas relacionadas con la palabra acumularon 741 mil durante los primeros cuatro días después de haberse estrenado la cinta el 4 de octubre.

Para el sábado 5 de octubre registraban 184 mil 169 reproducciones, el domingo 6 octubre, ya alcanzaban una cifra 40 por ciento mayor (291 mil 628 búsquedas más en el acumulado).

El furor que causó The Joker, en todos los sentidos, tuvo alcances que probablemente Warner no esperaba, sobre todo porque se trata de una clasificación complicada: la R. Esto quiere decir que no es apta para menores.

De hecho, Alamo Drafthouse sugirió en una  publicación de Facebook que los padres deben tener en cuenta que la película es inapropiada para los niños, para que por ningún motivos los llevaran. Poco después hubo reportes de que algunos adultos salían de la sala porque la violencia de la cinta era inconcebible.

Deadpool es otra cinta que se ha ubicado en esta misma clasificación. Hasta el momento era cinta más exitosa del segmento y por la que muchos pagaron para conocer qué tan violenta y fantástica podría ser. Esto incluso se convirtió en una estrategia efectiva, al causar la curiosidad de los consumidores de cine sobre qué contenido era tan aventurado para que la cinta fuera R.

Superó a Deadpool

Ahora resultó en el mejor impulso para The Joker, que ha dejado atrás a Deadpool. Se ha colocado como la película con clasificación R más exitosa de todos los tiempos, con 785.5 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con Forbes.

Deadpool registró 782.6 millones de dólares en 2016 y Deadpool 2 785.05 millones de dólares en 2018.

El propio protagonista de Deadpool, Ryan Reynolds, felicitó a The Joker por el logro:

“Las publicaciones de felicitación de taquilla clasificación R no son como las que estás acostumbrad”

La imagen tiene la inscripción: “You Mother F*cker” y los nombres de las películas a las que superó The Joker.

La publicación ya lleva más de 600 mil likes por parte de los usuarios de Instagram.

La popularidad de The Joker no es la única oferta de la cinta, va más allá, se trata de contenido que han señalado como bueno. El villano de Batman ha captado tal atención que se perfila como una de las candidatas favoritas para los premios Oscar 2020. Recientemente ganó el León de Oro en el último Festival de Venecia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.