The Daily, presenta su primera portada

Nueva York, Estados Unidos.- News Corporation y Apple develaron hace unos instantes un nuevo periódico online que se podrá descargar a través de una aplicación, por el momento sólo disponible para iPad: The Daily. La app ya puede adquirirse en la App Store a un costo 99 centavos de dólar por semana o 39.99 dólares la suscripción anual. Sin embargo, se anunció que las dos primeras semanas será gratuita.

Rupert Murdoch, chairman & ceo de News Corporation, indicó que The Daily es un nuevo medio revolucionario que será un modelo a seguir. Asimismo, aseguró que el año entrante esperan alcazar los 50 millones de usuarios.

Notas sobre medios:
Nat Geo, el canal de documentales con mayor crecimiento en 2010
Electronic Arts elige a Carat como agencia de medios

Antes de mostrar la app, Murdoch agradeció a Steve Jobbs por cambiar el mundo de la tecnología y los medios, combinando todo en esta brillante tableta (iPad) que ahora es una fantástica plataforma y una herramientas para el periodismo y para los lectores, que hará pensar, sonreir y crear un lazo directo con los grandes hechos del día. “Estamos en medio de un renacimiento digital y The Daily será una fuente indispensable de información y entretenimiento”.

Instantes después fue presentada la primera portada de The Daily, en la cual se hace alusión al conflicto político en Egipto:



Por su parte Eddie Cue, vicepresidente de servicios de Internet de Apple, aseguró que el iPad – del cual se han vendido más de 15 millones de unidades– ha definido una nueva categoría en el segmento de los dispositivos móviles, y la muestra está en las más de 9 mil de aplicaciones existentes para iPhone, iPad y iPod touch.

Foto: Eddie Cue y Rupert Murdoch.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.