Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel lanza edición especial de tarjetas de crédito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Marvel lanza edición de tarjetas de crédito con los personajes de The Avengers, el Capitán América, Spider-Man, Iron Man, y Guardians of the Galaxy.

El Universo Cinemático Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) está consolidado como una de las franquicias más exitosas de Disney. Durante los más de diez años desde su adquisición se convirtió en uno de los fenómenos mercadológicos más grandes, su personajes han sido trasladados a películas, series de televisión y Netflix, entre otros productos.

Ahora, como parte de la estrategia de marketing para el universo de héroes, lanzaron una edición especial de tarjetas de crédito con diseños de toda la gama de personajes que forman parte de las películas: The Avengers, Capitán América, Spider-Man, Iron Man, y Guardians of the Galaxy.

Las tarjetas se editan en alianza con con Synchrony Financial, y cuentan con el soporte de Mastercard, de acuerdo con reportes de sitios como Business Wire y Comic Book Resources.

Para los fans interesados en adquirirlas, las marcas ofrecen un 3 por ciento de bonificación en todas sus compras realizadas en Marvel.com y en productos oficiales de la compañía. Además de contar con un 10 por ciento de descuento en MarvelShop.com.

La nueva estrategia de marketing de Marvel y Disney está encaminada a cautivar al público adulto. Cabe destacar que el licensing es uno de los métodos más efectivos para alcanzar un público mayor para una marca. En el caso del MCU, otro ejemplo de este tipo de alianzas son las líneas de juguetes con Lego y Mattel, o de packaging con Pizza Hut.

La saga “The Avengers” es una de las más exitosas de Marvel y Disney, recaudó más de 2 mil 918 millones de dólares en taquillas. La primera presentación del grupo de héroes ingresó mil 518 millones de dólares; mientras que “Age of Ultron” superó los mil 400 millones, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Los otros personajes más populares del Universo Cinemático Marvel son Spider-Man y el Capitán América, aunque el resto de personajes que cuentan con una adaptación al cine, también reportaron buenos ingresos en taquilla.

 

Marvel-Master Card 02 Marvel-Master Card 03 Marvel-Master Card 04 Marvel-Master Card

Imágenes: marvel.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados