Tesla ya vale más que Ford ¿cómo logró incrementar su valor de marca?

En 2016, el valor de marca de Tesla era de 44 mil 60 millones de dólares, mientras que el de Ford fue de 49 mil 900 millones de dólares, siendo que la primera tiene menos de 20 años de existencia y la otra tiene más de 100 años de existencia.

Mientras Tesla planea construir 500 mil vehículos, entre Model S, Model X y Model 3, en 2018, Ford Motor reportó pérdidas en su cuarto trimestre de 2016, derivado de la cancelación de su producción de su planta de San Luis Potosí, así como los pagos de pensiones, que le generó pérdidas por 783 millones de dólares.

De acuerdo con el mercado de valores de Estados Unidos, Tesla ya supera el valor de los 48 billones de dólares, y ya no apunta a superar a Ford Motor Company, sino a General Motors, quien tiene un valor de 51 billones de dólares.

Mientras Ford retira algunas de sus camionetas F-150 del mercado y sus ventas mensuales en Estados Unidos caen 7 por ciento, Tesla está presentando ese crecimiento en su primer trimestre de 2017, es decir, quintuplicará su producción para 2018.

Si bien Ford vende más autos que Tesla actualmente, quien solo vendió 76 mil autos en 2016, lo cierto es que analistas creen que la fuerza de la compañía de Elon Musk proviene de su tono de ventas de entregar “los mejores vehículos eléctricos del mundo”, que sería como si Mercedes Benz vendiera la misma cantidad de autos al año de su mejor modelo.

En su última carta a sus inversionistas, Elon Musk, reconoció que una mayor producción requerirá de una mayor inyección de capital, es decir, Tesla podría endeudarse para quintuplicar su capacidad de producción a largo plazo.

En tanto, Ford tuvo un ajuste en 2016 de 3 mil millones de dólares, aunado a los 200 millones de dólares extras que la compañía tuvo que pagar por gastos de cancelación de la construcción de su planta de San Luis Potosí, por un monto de mil 600 millones de dólares.

Asimismo, las acciones de Tesla generan valor constantemente desde las últimas semanas de 2016, es decir, la compañía está negociando un máximo histórico del valor de sus acciones, de 291.54 dólares por título, mientras que Ford logró 181 dólares por acción solo en la primera semana de diciembre del año pasado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.