CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla no cumple lo prometido, sus autos nunca podrán conducirse solos: Waymo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque son pocas las empresas que están en la carrera por la conducción autónoma, Tesla la que más ruido hace, pero ¿podrá lograrlo?

-Aseguran que Tesla está en el camino equivocado de la carrera automovilística autónoma

-Sus principales competidores se acerca más a su objetivo

-Sigue siendo de las empresas más rentable pese a críticas y polémicas

La carrera por generar un auto autónomo totalmente eficiente sigue estando en pie durante este 2021, de hecho, muchos analistas de la industria automovilística han afirmado que la empresa que dirige el multimillonario Elon Musk, Tesla, podría estar cerca de ello, ya que es de las que más ofrece innovaciones tecnológicas.

A inicios de este año, Tesla alcanzó por primera vez en la historia una capitalización de 800 mil millones de dólares en el mercado. Su fortuna ahora la coloca en el top cinco de las empresas más valiosas en Wall Street, pisándole los talones a Google y oficialmente superando a Facebook.

Poco después de romper este récord en el mercado de valores, la automotriz anunció que iba a recortar el precio de su Model Y SUV. Se espera que la variante estándar del vehículo ahora tenga un precio de 41 mil 990 dólares (837 mil 433 pesos). Con esto, se acerca notablemente al precio del coche más barato de Tesla, el Model 3. La diferencia entre ambos ahora es de solo cuatro mil dólares (70 mil 774 pesos), lo que tal vez impulsó su ascenso en el mercado.

Notas relacionadas: Elon Musk no se detiene: Tesla rompe récord de capitalización de mercado y lanza descuento

Con el impulso de 5.6 por ciento que logró Tesla, la fortuna de su líder Elon Musk ahora es mayor a la capitalización de mercado de Ford, General Motors y Fiat Chrysler juntos. Sin embargo, el obstáculo que podría ponerla en la cima ha sido cuestionado por su principal competir en la carrera por el automóvil autónomo: Waymo

Según las declaraciones de la empresa Waymo, Tesla nunca logrará capacidades completas de conducción autónoma, John Krafcik, director de esta empresa, calificó el enfoque de Tesla como un “concepto erróneo”, mientras que la empresa hermana de Google, que también está en esta competencia, aborda conceptos más realistas respecto a la conducción autónoma.

Por otra arte, el director de la filial de automóviles autónomos Alphabet declaró a la Manager Magazin, medio alemán, que Tesla nunca alcanzará la autonomía total conn el rumbo “desviado” por el que han optado. El enfoque de Tesla no tiene sentido, al menos para Krafcik.

Waymo no respondió de inmediato a los comentarios del CEO, pero Krafcik dijo que es un “concepto erróneo” que Tesla pueda convertir su piloto automático y el modo de conducción autónoma total en un sistema totalmente autónomo.

De acuerdo con la empresa de Musk, el enfoque de Tesla se basa en radares, sensores y cámaras para permitir que el automóvil comprenda su entorno. Por el contrario, todos los demás fabricantes de automóviles y empresas que buscan la autonomía se basan en que el automóvil cuente con perfecto panorama de mapas en 3D, para ayudar a un vehículo a comprender dónde está y qué hay cerca. Lidar, esencialmente, ayuda a los vehículos a “ver” a los peatones, ciclistas y el mundo que los rodea, no solo como está registra una carretera, por ejemplo.

Pero la “red neuronal” de Tesla es la contraria a lo que otros fabricantes esperan para dar con su auto autónomo. Esencialmente, Tesla prefiere crear un auto predictivo, basado en concepto de dispositivos inteligentes.

Por otro lado, pese a las críticas, Musk parece confiado en las tendencias que tiene para crear su nuevo vehículo. El SEO ya ha dejado claro en el pasado que no irrumpe con sus procesos creativos.

Aunque los especialistas en autonomía dudan, se le debe dar el beneficio de la duda, pues por algo su compañía es de las más rentables que existen en el mundo. Aunque también, los fracasos de Musk, como el blindaje en algunos de sus vehículos y otras polémicas en la pandemia, lo han puesto en la mira de su siguiente fallo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados