x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla hace lo que jamás imaginó: eliminar un auto de su tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tesla está viviendo un momento tenso en su operación como empresa, ahora que ha tenido que retirar uno de sus modelos del catálogo online con el que cuenta, estableciendo con ello un lamentable antecedente para la marca.
  • Un aspecto que no podemos perder de vista en el valor de Tesla como marca es el que tiene que ver con la manera como la firma se ha consolidado en el mercado automotriz.

  • Entre los aspectos que han ayudado a Tesla a consolidarse en el mercado están los que nos advierten el valor de la marca en cuanto a innovación se refiere.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en la capacidad de Tesla como marca ha sido la innovación con autos autónomos con la que cuenta.

El mercado automotriz se ha convertido en un referente en el mercado, donde con gran audacia ha podido irrumpir en los listados donde destaca lo valioso que llegan a ser marcas como Tesla en la industria.

Un elemento que ha caracterizado a Tesla ha sido la innovación con que ha podido cambiar la manera de vender autos en la industria automotriz.

Ante estas propuestas que hemos estado viendo y que le dieron a la compañía la capacidad de destacar, también hemos sido testigos de una tragedia y es el despedirse de uno de los autos clave en la historia que ha venido contando esta popular marca.

Tesla se despide de auto

El Tesla Model Y ha desaparecido del sitio web de la compañía y la marca ha advertido que existe un problema dentro de su modelo de negocio, que primero llevó a depreciar en valor dicho vehículo, hasta finalmente desaparecerlo del catálogo.

La aparente salida es un incidente grave para la marca, porque en estos autos es que ha basado su valor para irrumpir en una industria de marcas tradicionales, obligándolas a producir en tiempo récord sus propios vehículos eléctricos.

Ante esta propuesta, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos revela lo valioso que se ha vuelto en el mercado, poder desempeñar estrategias basadas en la interacción con el consumidor.

El segundo vehículo más económico de Tesla ha dejado un interesante precedente en esta industria en donde Elon Musk ha comenzado con promesas, a las que no debemos de perder de vista, pues el empresario ha sentenciado que está trabajando en la creación de un automóvil eléctrico de 25 mil dólares.

La promesa es una pesada sentencia que obliga al resto de competidores a pensar en propuestas serias en el mercado, pues indudablemente se están definiendo pautas que comenzarán a ser seguidas por el resto de competidores, para lograr nuevas propuestas comerciales, que indudablemente no tienen desperdicio.

El mercado de autos eléctricos

Una de las tantas promesas que ha lanzado el mercado automotriz es que se están desarrollando automóviles con cero emisiones, sin embargo, mientras esto se alcanza, la apuesta parece estar en la nueva propuesta de autonomía que hoy en día no tiene desperdicio, por el contrario, se están generando nuevos modelos automotores en donde descubrimos vehículos que sorprenden cada vez más por la experiencia que se pretende lograr en el mercado.

Ante estas apuestas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se vuelve hablar al consumidor y desde esta empatía, establecer tareas cada vez más audaces en el mercado, tal como lo está patentando Apple con el posible lanzamiento de su primer auto, con el que sin lugar a dudas busca escribir nuevas reglas en la manufactura de estos vehículos.

Ahora lee:

CFE reconoce error y da lección a community managers: no usar imágenes fake

WhatsApp no cede y esto hará a tu usuario si no aceptas sus nuevas reglas

Este libro de Arturo Elías Ayub tiene todos sus secretos para ser un buen vendedor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados