x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla anuncia que su planta en China avanza más rápido de lo esperado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tesla había luchado para aumentar la producción del Model 3 durante la segunda mitad de 2017 y principios de 2018.
  • Tesla indicó este miércoles que la construcción de vehículos Model 3 se acelerará más pronto de lo planeado.

  • La empresa automotriz informó este miércoles que las ganancias del cuarto trimestre se han vuelto más optimistas a raíz de esa noticia.

  • Tesla había luchado para aumentar la producción del Model 3 durante la segunda mitad de 2017 y principios de 2018.

Tesla comenzará a fabricar sedanes Model 3 en su próxima fábrica en Shanghai a finales de 2019.

La empresa automotriz informó este miércoles que las ganancias del cuarto trimestre se han vuelto más optimistas sobre las primeras etapas de producción en la fábrica de Shanghai.

“Para fines de este año, esperamos comenzar a producir vehículos Modelo 3 en nuestro Gigafactory Shanghai utilizando una línea completa de producción de vehículos”, dijo Tesla.

“En la fase inicial de Gigafactory Shanghai, esperamos tener en funcionamiento talleres de estampado, taller de pintura, ensamblaje de carrocerías y ensamblaje general para fines de 2019”, agregó.

El fabricante de automóviles dijo que sus expectativas revisadas se deben a lo que dice será una “simplificación radical” de su proceso de producción en la fábrica de Shanghai en comparación con su actual planta de producción de vehículos en Fremont, California.

Tesla había luchado para aumentar la producción del Model 3 durante la segunda mitad de 2017 y principios de 2018, antes de alcanzar la meta retrasada de fabricar 5 mil vehículos del Modelo 3 en una semana a fines de junio.

Además de una mayor eficiencia en la producción, Tesla dijo que los costos de desarrollar la capacidad de producción en la fábrica de Shanghai serán menos de la mitad de los costos de construir su línea de producción Model 3 en la fábrica de Fremont.

Tesla pretende comenzar con la fabricación de 3 mil vehículos por semana en la fábrica de Shanghai, con el objetivo a largo plazo de producir 10 mil vehículos por semana en la fábrica.

La producción en la fábrica de Shanghai no incluirá las versiones de gama alta del Model 3, como los sistemas de largo alcance, tracción total y ajustes de rendimiento.

La construcción de la fábrica de Shanghai comenzó en enero. La fábrica permitirá que Tesla evite las tarifas y los costos de envío al entregar vehículos a clientes chinos.

Tesla anunció el miércoles sus ganancias a partir del cuarto trimestre de 2018. La automotriz registró ganancias ajustadas de 1 dólar 93 por acción en ingresos de 7 mil 230 millones de dólares.

Los analistas de Wall Street esperaban ganancias ajustadas de 2 dólares 10 centavos por acción sobre ingresos de 7 mil 100 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados