CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanza Honda México un rediseño visual para su sitio web: Así luce ahora su página principal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo sitio web de Honda México está pensado para presentar con mayor claridad sus distintas líneas de negocio para las audiencias
  • Honda tiene una historia de más de 30 años en México, en los que se ha consolidado como una de las marcas favoritas de la audiencia

  • La compañía presumió que, durante 2020, su sitio web recibió alrededor de 57.9 millones de visitas

  • El rediseño, de acuerdo con la marca automotriz, tiene también la intención de reforzar sus procesos de pos-venta

Nuevas noticias para las personas que estaban pensando comprar un auto y tenían intención de entrar a la página de Honda México. A través de un comunicado, la marca presumió que acaba de completar el rediseño de su sitio web. La idea de la automotriz era crear una nueva experiencia de navegación, mucho más sencilla, para todos los usuarios. También, apuntó la marca, se puso gran énfasis en adaptar el diseño de su dominio a varios tipos de dispositivo.

De acuerdo con Honda México, el rediseño también debería ayudar a los usuarios a encontrar con mayor facilidad todas las categorías de vehículos que ofrece en México. Además de sus líneas de autos, motos, el portafolio de lujo Acura y sus ofertas de carreras, marino y trabajo, tendrá una sección dedicada a la promoción de sus innovaciones. Esta nueva distribución de contenido en teoría reduce la cantidad de clicks necesarios para encontrar toda la información.

Esto incluiría también el acceso a galerías de imágenes, especificaciones técnicas, precios y opciones de financiamiento. Honda México también ha usado la parte superior de su sitio como un aparador para sus productos más populares, algo que podría ayudarle a encaminar su proceso de ventas. También se han agregado nuevas secciones para seguir las novedades de la marca en el país y nuevos catálogos de accesorios y mejoras para varios portafolios.

Una decisión prudente para Honda México

Poner atención a la página web, especialmente a la experiencia del usuario dentro de ella, es un enfoque que no solo debería tener Honda México. De acuerdo con Boss Magazine, darle a las personas una navegación sencilla y dinámica ayuda a crear lazos entre las personas y el producto. Un fenómeno que no solo es crucial para conseguir una venta, sino que también impacta positivamente en la relación entre la marca y las audiencias, creando fidelidad.


Notas relacionadas

Por falta de suministros, Honda suspenderá operaciones en México

Honda reafirma inversiones en México

El plan por fusionar a Honda y Nissan que nunca se concretó


También es particularmente relevante en el contexto específico de la industria automotriz en México. Como recuerda El Economista, Honda y el resto de sus rivales están saliendo de un 2020 particularmente duro, donde en conjunto perdieron 28 por ciento de sus ventas frente al 2019. Cierto, según El Financiero se está dando una recuperación masiva, con un repunte de 134 por ciento interanual en abril pasado. Pero hay riesgos muy claros para el futuro próximo.

Por ejemplo, de acuerdo con Xataka, rivales de Honda como Volkswagen ya tuvieron que parar sus plantas en México a raíz de la escasez de chips a escala global. Cierto, esto no afectará a la demanda inmediatamente. Pero si no se puede seguir con la manufactura de los modelos más populares para satisfacer las necesidades de los clientes, podría fracturarse la confianza de los consumidores. Y en el camino, dificultar su recuperación a los niveles pre-pandemia.

Una era de rediseños

Junto con Honda México, varias marcas han decidido ejecutar proyectos de renovación visual a lo largo de sus marcas. Por ejemplo, a inicios del año, Pfizer presentó una nueva versión, más moderna, de su logo. No solo se trató de la primera actualización de su identidad gráfica en más de siete décadas. También es una representación física de las prioridades de la marca para el mediano y largo plazo, incluyendo un enfoque más preciso en desarrollos científicos.

Otro cambio relevante relativamente reciente, similar al de Honda México, fue el de la cadena de comida rápida McDonald’s. La compañía decidió cambiar sus empaques a escala global en febrero pasado. La idea de este proyecto era realzar los productos más populares e icónicos de su menú. En otras palabras, no solo se trata de modernizar su packaging para tener una imagen más fresca y moderna. También es un efecto de branding y promoción bien planeado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados