Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Toro de Osborne: cuando el logo vence a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El toro de Osborne conocido por su enorme silueta de aproximadamente 14 metros de altura, facturaca 232 millones de euros.

Internacional.- El toro de Osborne conocido por su enorme silueta de aproximadamente 14 metros de altura, fue creado originalmente para promocionar el brandy de Jerez Veterano del Grupo Osborne.  Al día de hoy una es una de las bodegas más importantes de España, con una facturación de 232 millones de euros, según sus propios datos.

Notas relacionadas:
Galería: 10 marcas que adaptaron su empaque a la practicidad cotidiana
5 marcas que aprovecharon canciones famosas para su publicidad
¿Cómo aprovechan las marcas a los usuarios de Tinder? 3 buenos ejemplos

Fundada a finales del siglo XVIII; se registra como una de las 100 empresas más antiguas del mundo. Su posicionamiento se debe al departamento de Marketing y Comunicación de Osborne, que desde 1962 se encargó del posicionamiento de las siluetas de los toros, hasta llegar a tener cerca de 500 toros por toda la península.

Después de más de 240 años de actividad la compañía ha crecido considerablemente gracias al impacto visual de la silueta, pues el toro ha superado con creces a la propia marca; en 2009 se abrió una nueva línea de negocio con la comercialización de  “El Toro de Osborne” coBodegas Osbornen productos oficiales bajo licencia. El toro está presente en todo tipo de productos, desde souvenirs, ropa, hasta estampados sobre la bandera española, de modo que ya es un símbolo distintivo de España. 

Sin embargo la principal fuente de ingresos continúa siendo la unidad de bebidas con Veterano y Magno como sus productos estrella.

Además es una empresa socialmente responsable, enfocada a la preservación de los bosques, contribuye al mantenimiento de más de 150.000 hectáreas. para la  crianza del cerdo ibérico puro alimentado exclusivamente con bellotas.

Fuente imagen: http://1.bp.blogspot.com/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.