x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un tercio de las empresas de Reino Unido tiene empleados con nacionalidades de la UE. ¿Qué les espera ante el Brexit?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Brexit, afectará a los británicos y al resto de nacionalidades de la UE, en numerosos aspectos, entre ellos el laboral, y aunque aun no se tienen claras las características de esta salida de la Unión Europea, ya comienzan a sentirse sus primeros efectos, como dan cuenta de ello, desde una investigación realizada por Adecco, sobre cómo se han visto afectadas las empresas de Reino Unido, tras el referéndum de 2016.

El Brexit, afectará a los británicos y al resto de nacionalidades de la UE, en numerosos aspectos, entre ellos el laboral, y aunque aun no se tienen claras las características de esta salida de la Unión Europea, ya comienzan a sentirse sus primeros efectos, como dan cuenta de ello, desde una investigación realizada por Adecco, sobre cómo se han visto afectadas las empresas de Reino Unido, tras el referéndum de 2016.

Para la elaboración de este informe, en el que han participado 1.000 empresas, se observa que por ahora, las perspectivas de empleo, al menos a corto plazo en Reino Unido son positivas. Si bien

Se ha notado un leve descenso en las empresas relacionadas con el sector servicios y el de asistencia sanitaria, si se compara con el trimestre anterior. “Mientras que la confianza en el empleo se ha fortalecido notablemente en el sector manufacturero durante el mismo período.”

Así mismo, desde este informe, se destacan otras conclusiones, sobre como se visualiza el mercado laboral en Reino Unido, para el futuro próximo, entre las que se pueden citar:

  • “Las vacantes se concentran en algunos sectores poco cualificados, como el comercio al por mayor y al por menor, la hostelería y restauración, junto con el sector sanitario y de trabajo social; todos ellos con un gran número de nacionales de la UE.
  • Al mismo tiempo, los datos oficiales sugieren que el crecimiento del empleo se ha desacelerado considerablemente en los últimos meses, junto con los primeros indicios de que el número de ciudadanos no británicos de la UE que trabajan en el Reino Unido se ha ralentizado.
  • Menos de dos tercios de las empresas del sector privado (62%) planean contratar este trimestre, en comparación con las siete de cada diez (70%) que querían contratar hace tres meses.
  • Cerca de dos tercios (66%) de los encuestados aseguran que emplean actualmente a ciudadanos de la UE. · Casi un quinto (17%) de las empresas dice que los ciudadanos de la UE tienen una mejor ética de trabajo y están más motivados. · Los datos de la encuesta también sugieren que una disminución de la oferta de ciudadanos de la UE puede aumentar las dificultades de contratación en el próximo año.
  • Un cuarto (26%) dijo que “pagaría la diferencia” y absorbería el coste adicional de reclutar ciudadanos de la UE, mientras que otros dijeron que buscarían retener a los trabajadores de más edad (19%), invertir más en formación y perfeccionamiento (17%), contar con trabajadores en prácticas (17%) y buscar graduados nacidos en el Reino Unido (16%).”

Proyecciones de lo que se espera en materia laboral, ante la salida de Reino Unido de la UE, cuya fecha y condiciones, se encuentran en plena negociación por parte de los gobiernos involucrados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.