CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tenis DKNY y una freidora de aire: los objetos de deseo que tienen a Costco en boca de sus clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Costco se ha convertido en todo un fenómeno, lo que ha promovido la creación de grupos en redes sociales, desde donde se destacan sus promociones, ofertas y estrategias de comunicación con sus clientes.
  • La marca Costco se ha caracterizado por siempre mantener una buena estrategia de comunicación con sus clientes. 
  • El gigante de las ventas implementa con frecuencia promociones y descuentos en productos que rápidamente se posicionan entre los objetos de deseo entre los consumidores.
  • Lo último son unos tenis de la marca DKNY a un precio que ha hecho que muchos de sus consumidores deseen tener unos y estén a la caza de los mismos. 

Costco parece haber encontrado hace tiempo la mejor forma de mantener una buena relación con sus clientes, las políticas de devolución, la garantía de satisfacción, y las promociones y ofertas en sus productos han hecho de este mayorista una de las mejores opciones frente a su más cercano competidor de Grupo Walmart de México, Sam’s Club. Pero ahora desde redes sociales y creado por sus propios clientes, se han creado grupos o comunidades desde las que se discute temas relacionados con la tienda, en fechas recientes dos artículos se han convertido en el tema principal y objetos de deseo para sus integrantes.

En 2020, México ocupaba la tercera posición con 39 sucursales de los países con mayor número de puntos de venta Costco, sólo superado por Canadá con 104 y ampliamente rebasado por Estados Unidos-Puerto Rico que cuentan con 558 complejos. Costco, el club de compras en almacenes, continuó creciendo en 2020 con 795 ubicaciones en todo el mundo al final del año. Estados Unidos todavía alberga la gran mayoría de los almacenes del minorista, pero se ha expandido a otros 11 mercados con los que ya  llega un número de miembros  de más de 105 millones de titulares de tarjetas .

En tanto, su más cercano competidor, en Estados Unidos y también en México, Sam’s Club, es una cadena de clubes de almacenes minoristas exclusivos para miembros. Es propiedad de Walmart Inc., con sede en Bentonville, Arkansas. Sam’s Club tiene aproximadamente 599 ubicaciones y unos ingresos de 59,000 millones de dólares

Costco: ofertas y comunicación sus aciertos entre la competencia

Desde Facebook, en el grupo llamado “Fanáticos de Costco México”, trasciende desde las últimas semanas una serie de ofertas y promociones que el minorista tiene en sus establecimientos. De ellos son dos los que han destacado sobre el resto, el primero es el de una freidora de aire, marca Gourmina, de l cual los miembros del grupo han externado su dividida opinión y mientras algunos de ellos ven en el electrodoméstico la solución ideal para cocinar sin aceite, otros expresan que su calidad y capacidad no es lo que esperaban. U opinan que hay desabastecimiento.

El segundo producto, igual de buscado, son un par de tenis, de la marca DKNY, a los que desde el mismo grupo ya se les atribuye calidad y buen precio, pues se han conseguido por menos de 650 pesos mexicanos. De la misma forma, mientras algunos resaltan tales atributos, otros los critican y aseguran que no son para realizar actividades deportivas, sino que tienen un uso más casual.

En todo caso, sea la situación que sea y el objeto de deseo en cuestión, lo cierto es que Costco podría estar utilizando tales iniciativas de las redes sociales como estrategias para posicionarse en las discusiones de las mismas e incentivar las compras. Pues como muchos han expuestos: “iba por la freidora, no la encontré y terminé comprando otra cosa”. Esta metodología ha tenido a Costco en boca de sus suscriptores pero también a promovido la venta de los mencionados artículos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.