Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tendencias de la VR actual presentes en el evento de Oculus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Datos proyectados por Statista revelan que este año serán 43 millones de personas, nivel mundial, las que utilicen realidad virtual

Oculus realizó por tercer año consecutivo un evento para exponer sus novedades, la Connect 3 durará tres días con diversas actividades. Hoy comenzó con al demostración de Mark Zuckerberg de que se puede chatear, se un avatar, viajar a Marte y estar en el fondo del mar el mismo día.

Aquí está la loca realidad demostración virtual que hice en vivo en el escenario en Oculus Connect 3 hoy. La idea es que la realidad virtual pone a la gente primero. Es todo acerca de con quién estás. Una vez que estás ahí, puedes hacer lo que quieras en conjunto, de viaje a Marte, jugar juegos, lucha con espadas, ver películas o teletransportarse a casa para ver a su familia. Tiene un ambiente donde se puede experimentar cualquier cosa.

Sin embargo, el evento más allá, demostrando varias tendencias que adquiere la VR en el mundo actualmente, aquí cuatro de ellas:

Avatares

Sin duda lo que llamó más la atención fue la inclusión de avatares en el evento, en el que literalmente los expositores era uno. En este sentido, se puede ver la importancia de esos personajes en la industria, con otra compañía, específicamente en la inclusión de dos de ellos en sillas de ruedas para Xbox, luego de que miles de usuarios lo solicitaran a la marca.

Precio

Más de 181 millones de personas usarán la realidad virtual para 2018 y están dispuestas a pagar altos precios, por ello las compañías cada vez invierten más en tecnología, pero obviamente obtienen ganancias con costos un tanto inaccesibles, Oculus Rift no será la excepción, ya que más baratas que si se suman 250 dólares de los Oculus Touch a los 599 dólares que cuestan las gafas Rift, el total da 850 dólares para tener la experiencia completa. En este sentido, las HTC Vive cuestan 800 dólares ya con controles incluidos.

Marketing social

La tenencia de las marcas por integrarse al marketing digital es notorio también la VR, compañías como Cancer Research UK, ha emprendido campañas como The Life Garden, en unión con la agencia Atomic London, con el fin de recordar a las 100 mil personas que han impulsado la investigación del cáncer en el Reino Unido. Su último spot de 1:33 minutos, implementó Oculus Rift, donde los usuarios son transportados a un paisaje virtual con flores que representan a cada testador.

Digital Rights Management (DRM)

Si bien la tendencia de apostar por contenido exclusivo, como lo hizo recientemente Google en sus Daydream View, al convertirlos en una varita para contenido especial de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”; eliminar el DRM, representa beneficios tanto para las marcas, con el aumento de la base de usuarios de VR, como para los consumidores, con más contenido disponible sin importar la marca del visor que adquirieron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados