Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias que se apoyan en la VR

La realidad virtual (VR) es un elemento que mejora la experiencia del consumidor por medio de videos y fotografías en 360º aplicados a la mercadotecnia.

Tan sólo en Estados Unidos se prevé que para los siguientes años el mercado de la realidad virtual alcance un valor de 5 mil 200 millones de dólares para 2018, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Es por eso que compañías como Cancer Research UK, ha emprendido campañas como The Life Garden, en compañía de la agencia Atomic London, con el fin de recordar a las 100 mil personas que han impulsado la investigación del cáncer en el Reino Unido.

El spot de 1:33 minutos implementó un Oculus Rift, donde los usuarios son transportados a un paisaje virtual con flores que representan a cada testador.

Dunkin’ Donuts es una de las firmas que incursionó en esta tendencia y lo hizo de la mano de Discovery, por medio de una serie de videos “Always Running”, filmados en VR, la marca de donas busca posicionar su marca al contar historias producidas por la agencia creativa de Discovery en la que se centrará en los personajes y sus pericias al desarrollar una actividad y tener la presencia de las donas y el café.

El objetivo de la marca, es enfocarse a las audiencias digitales y ampliar su espectro de alcance (entre los 18 y 49 años), según declaró Nick Dunham, director de medios de Dunkin’ Donuts, a AdFreak.

Incluso Ford llevó a un siguiente nivel su propuesta de experiencia VR, cuando lanzó una aplicación que permite a los usuarios sumergirse en historias relacionadas con la marca durante su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Cabe mencionar que los dispositivos para ver contenidos en VR está encabezado Gear VR de Samsung y Google Cardboard, aunque otras firmas como Sony y HTC One han presentado en el mercado sus propios modelos, lo que abrirá la competencia a actores nuevos. Mientras que en plataformas como Facebook y YouTube ya se pueden observar fotografías en 360º y videos VR.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados