Tendencias, rebranding y su relación en 3 claves

rebranding
Imagen: Bigstock
  • La clave está en la manera en que se construye el proyecto y saber adaptarse a nuevas tendencias.

  • Los procesos de branding y rebranding de las empresas  deben adaptarse al entorno y a sus transformaciones sin que pierdan su esencia.

  • Las marcas deben llevar a cabo este proceso de manera muy cuidadosa si lo que quieren es la fidelidad del comprador.

Todo buen proyecto de branding necesita vincularse desde el principio con una correcta estrategia de negocios, sólo así es posible iniciar con la búsqueda y creación de elementos discursivos que van, por ejemplo, desde la selección de un color hasta la elección de tonos de voz que permiten dar identidad a una marca.

Sobre cómo realizar con éxito esta tarea, la clave está en la manera en que se construye el proyecto y saber adaptarse a nuevas tendencias. Los avances en desarrollo digital y su injerencia en los procesos de branding y rebranding de las empresas  deben adaptarse al entorno y a sus transformaciones sin que pierdan su esencia.

  1. Detectar las tendencias correctas. Es esencial entender y atender de manera inmediata las necesidades de los consumidores, tratar de superar sus expectativas para generar su lealtad de los consumidores. Se trata de dar respuesta eficiente a las nuevas demandas de los clientes y cambios tecnológicos.
  2. Determinar la posición actual de la marca. Para plantear cambio es determinante conocer el punto en el que se encuentra la marca, sus productos y servicios, establecer factores como el ambiente empresarial, su apertura al cambio y nivel de innovación actual.
  3. Definir la estrategia de cambio. Hay que definir cómo se abordará un eventual cambio con el equipo de trabajo y capital humano. Se trata de un proceso integral que implica aspectos organizacionales y económicos.

Las marcas deben llevar a cabo este proceso de manera muy cuidadosa si lo que quieren es la fidelidad del comprador. Llenar de ofertas la pantalla puede resultarle molesto al usuario y terminar con su preferencia.

Desde el trabajo profesional en el marketing hay varios elementos para tomarse en cuenta al momento hacer una propuesta integral de estrategia de marca y el primero de ellos es conocer su esencia y razón de ser para así y establecer una estrategia de largo plazo.