Tendencias para tu proyecto de marketing o creatividad

Trends World Map Marketing Ideas Social Style Concept
  • Si un empresa ofrece contenido relevante a sus consumidores, éstos otorgarán fidelidad a la marca y sus productos o servicios.

  • Las redes sociales juegan un papel determinante en la evolución del marketing y sus herramientas.

  • Los contenidos audiovisuales desde de ser un espacio exclusivo para los hogares o las salas de exhibición.

Uno de los temas en lo que hay que poner siempre mucha atención cuando de marketing, publicidad, creatividad y sus temas afines se refiere son las tendencias y la mejor manera de retomarlas, adaptarlas e integrarlas a los proyectos.

Por tendencia podemos entender a una corriente o metodología que sigue lineamientos particulares para establecerse dentro de procedimientos específicos, en el caso del marketing se pueden mencionar las siguientes, las cuales hay que seguir muy de cerca.

  • Content marketing,  y la generación de pautas  y productos publicitarios con elementos más útiles que la simple promoción de las marcas. Las redes sociales juegan un papel determinante en la evolución de esta tendencia que se basa en esta simple propuesta: Si la empresa ofrece contenido relevante a sus consumidores, éstos otorgarán fidelidad a la marca y sus productos o servicios.
  • Big Data. Aquí también tiene un gran campo de acción la era de las redes sociales y en general la tecnología, que es capaz de almacenar los datos que se generan con la navegación y consumo de ciertos productos, tales datos generan un cruce de información que permite determinar qué es lo que los clientes y consumidores quieren a partir de sus hábitos.
  • Contenidos audiovisuales, que como nunca antes han podido ser útiles para la generación de mensajes de promoción para las marcas y sus productos. Desde hace muchos años dejaron de ser espacios exclusivos de las pantallas caseras o las salas de exhibición para trasladarse a prácticamente todos los ámbitos y escenarios.
  • Personalización, la cual se ve potenciada a partir de la integración de elementos tecnológicos como el big data o la analítica digital. La individualización ha sido una búsqueda de las personas desde que son personas y más que nunca es posible lograrla.