Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias digitales para 2013

Una red se nutre del valor que cada persona le quiere dar, asegura Guillermo Pérez Bolde, en el Congreso Nacional de Marketing Digital, facebook, twitter, linkedin son softwares, si a cada una se le quita la información e sus usuarios, no sirven de nada porque es la información lo que vale.

Esto nos lleva a que las tendencias para 2013 se modifiquen. Antes, los mensajes SMS servían para interactuar con la gente a través del móbil, pero llegó hace tiempo y hoy ya no es tan relevante, lo que hoy es realmente importante, son los smartphones, de hecho se calcula que para 2014 la mitad de los usuarios de un teléfono, contarán con un teléfono inteligente.

Pero, ¿porqué ahora? Hace cuatro años ya existían los smartphones, no fueron inventados por Apple, existen desde tiempo atrás, pero Apple simplificó el proceso e hizo un aparato bonito, que penetró en el gusto de la gente y eso hizo que más usuarios lo quisieran.

Otra tendencia para 2013 es la fragmentación y la pulverización, lo que significa que las redes sociales de nicho se van a consolidar para enfocarse en temas específicos. Cada red social hablará de temas específicos, por ejemplo: gastronomía, cine, televisión, etc. No habrá saturación de amigos comentando todo, de todo, sino que cada red social tendrá un tema en espacial y agrupará a gente que comparta intereses.

La personalización también será una tendencia, vamos a poder ver herramientas que nos ofrezcan exactamente lo que queremos y buscamos. Las redes sociales se preocuparán más por personalizar el perfil de sus usuarios y es un fenómenos que se verá a gran escala con la personalización de artículos y productos como toallas, teléfonos, edredones, etc.

El contenido visual se consolidará como una tendencia para el próximo año, será en 2013 cuando llegue su boom, a través de gráficos e infografías, las redes sociales se van a hacer más visuales, como sucede con Pinterest, porque el contenido visual se consume más rápido que el que tiene texto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados