Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ubicación, el futuro de las redes sociales

El contenido basado en la ubicación va a tener, finalmente, auge en México, asegura Guillermo Pérez Bolde en el Congreso Nacional de Marketing Digital, la localización de las personas será un detonante de contenido entre la comunidad de una red social.

Redes sociales como Pad, van a cobrar mayor importancia, Foursquare terminará de consolidar su poder en nuestro país, lo cual hará posible conocer y analizar el comportamiento de los consumidores y para las marcas será de gran utilidad para hacer estudios cualitativos y cuantitativos.

Para las marcas esto es una gran riqueza, las personas van a compartir mucho más sobre su vida. La información relacionada con la ubicación se convertirá en algo de todos los días, localmind, augura el experto, será la red de geolocalización que va a despegar con fuerza en 2013 porque permite hacer comentarios y recomendaciones sobre los lugares, es una especie de guía de las experiencias de la comunidad, esta utilidad se volverá relevante para la gente.

Hace diez años no teníamos estas tecnologías, si tenías una queja sobre algún lugar, no podías quejarte masivamente, pero hoy, es posible a través de las redes sociales y esto le sumará fuerza a estas herramientas de geolocalización.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.