Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tendencias de consumo a seguir en 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Trendwatching revela tres aspectos a considerar para mejorar las oportunidades de crecimiento de una marca.

Internacional.-. Los cambios sociales, políticos, tecnológicos y econnómicos tienen un impacto inevitable en el mercado, el cual evoluciona por consecuencia para adaptarse a las modificaciones que estos factores trae consigo.

En consecuencia las expectativas, necesidades y exigencias del consumidor cambian de forma rápida y constante, con lo que las marcas deberán deberán de orientar sus esfuerzos de marketing, publicidad, comunicación y comercialización para lograr colocarse en la mente y en las manos de los consumidores.

Notas relacionadas:
El contenido más popular en Instagram durante el 2013
5 tendencias tecnológicas para cuidar la salud en el 2014
10 tendencias que marcarán a la mercadotecnia en 2014

Un caso: el consumidor mexicano

De forma particular del consumidor mexicano, datos de Merca2.0, afirman que una preocupación constante del consumidor está en lograr un balance entre una vida de mejor calidad con la rápidez con la que está se vive. Es decir, los mexicanos serán más propensos a comprar productos que les permitan aumentar su productividad y bienestar en un periodo de tiempo corto.

En esta misma línea, el beneficio que las marcas ofrezcan para favorecer al medio ambiente y a la sociedad en general será un punto vital al incidir en las desiciones de compra. Estimaciones de Edelman afirman que para el 88 por ciento de los consumidores las marcas deberían de tener una participación activa en la solución de problemas sociales.

Por último, la personalización en la comunicación y la oferta de productos será vital para ser relevante ante un consumidor que busca sentirse único, escuchado y atendido por las marcas.

3 tendencias de consumo para 2014

Al hablar de las tendencias de consumo a nivel mundial que tendrán mayor presencia en 2014, un reciente reporte elaborado por Trendwatching revela tres aspectos a considerar para mejorar las oportunidades de crecimiento de una marca:

1.-Sin culpa, sinónimo de estatus

La preocupación por los impactos que el consumo de diversos productos produce al ambiente que rodea al consumidor es cada vez mayor, con lo que las personas buscarán productos que, desde su fabricación, promoción, comercialización y uso, impliquen el menor daño al medio ambiente y a la sociedad en general. Marcas que apuesten por el reciclaje, la optimización de recursos renovables y acciones que mejoren el bienestar comunitario tendrán una mejor aceptación.

2.-Co-creación de productos

En 2014 los consumidores aportaran cada vez más información y datos sobre sus preferencias, gustos, intereses y deseos, mediante plataformas digitales y sociales que permitirán a las marcas crear productos que cumplan eficazmente con las expectativas de los consumidores. Así la creación y consumo de los productos y servicios estarán definidos por las preferencias y comportamientos de grupos específicos de consumidores definidos a través de sus datos.

3.-La salud de la mente

El interés de los consumidores por aplicaciones, dispositivos y servicios que les permitan mejorar y monitorizar su bienestar mental crecerá de manera importante, con lo que crecerán de manera importante aquellos productos y servicios que apuesten no sólo por mejorar el estado físico de los consumidores sino que también el mental tales como videojuegos que controlen el estrés, dispositivos para medir el nivel de concentración y reproductores de música que funcionen de acuerdo al esteado de ánimo del consumidor, por ejemplo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados