Tendencias de branding personal que deberías considerar para tus colaboradores

Tendencias de branding personal que deberías considerar para tus colaboradores
  • Cuando los mensajes de una marca son compartidos por los colaboradores, existe una posibilidad de mejorar el alcance de estos hasta un 561 por ciento.

  • ¿Qué tanto invierte tu marca en la educación?

  • Lee: El ADN del branding personal.

El branding personal es un tema que las empresas deberían considerar seriamente para desarrollarlo en sus empleados, ¿sabías que, según lo destaca Entrepreneur, cuando los mensajes de una marca son compartidos por los colaboradores, existe una posibilidad de mejorar el alcance de estos mensajes hasta un 561 por ciento más que si fuese la propia marca quien los compartiera, o que estos pueden recibir hasta 8 veces más engagement? Impulsar las marcas personales de los colaboradores es un aspecto que tu compañía debe evaluar, por ello, aquí te compartiremos algunas tendencias de branding personal actuales que puedes comenzar a implementar si quieres beneficios como los mencionados arriba.

Tendencias de branding personal que debes considerar con los colaboradores

Según lo refiere Business2Community, estas son las 7 tendencias de branding personal que las marcas pueden apalancar para motivar a sus colaboradores:

  • Proveer oportunidades para que contribuyan con el contenido

Como primera de las tendencias de branding personal, la fuente destaca que actualmente muchas empresas se están dando a la tarea de permitir que sus colaboradores puedan construir con los contenidos que se publican para mejorar sus respectivas marcas personales. Esto no solo quiere decir que los colaboradores enviarán materiales, sino que también irán publicados bajo su propio nombre y no el de la marca o el del principal responsable de los contenidos.

Además de ayudar a mejorar las marcas personales, esta tendencia también se considera de gran ayuda para mejorar el engagement con las audiencias pues los consumidores prefieren el contenido que viene de personas que el que proviene de marcas. Así, el ofrecer diferentes voces y perspectivas puede impulsar el crecimiento de la audiencia y cultivar un interés a largo plazo para la marca.

  • Motivar la propiedad del tiempo

Si se quiere ayudar en este tema a los empleados, vale la pena considerar la segunda de estas tendencias de branding personal. Motivar la propiedad del tiempo se refiere a que se debe dejar de micro-gestionar a los colaboradores o se debe dejar de darles listados simples de tareas con las que deben cumplir, en lugar de ello, a los empleados se les deben enseñar a gestionar su calendario y se les debe proveer de oportunidades para que Sen su tiempo de forma más inteligente. Mientras más tiempo tengan los colaboradores para explorar su lado innovador, más confianza ganarán y mejores resultados podrán tener al ser dueños de sus tiempos, cosa que les servirá para mejorar sus marcas personales.

  • Invertir en educación

La tercera de estas tendencias de branding personal destacadas por Business2Community señala que, dado que el mundo digital requiere de diversos conjuntos de habilidades, y que para sobresalir de entre la multitud los colaboradores necesitan saber más allá de las tareas en las descripciones de sus puestos, el invertir en oportunidades educativas y de entrenamiento resulta una ser una gran idea. Estas oportunidades pueden ser conferencias o incluso suscripciones a recursos educativos online. La idea es que los miembros del equipo más ambiciosos los puedan aprovechar para mejorar sus conocimientos y potenciar sus marcas personales.

  • Crear conexiones de mentoría

Bajo la misma línea de invertir en educación, aunque no precisamente destinando dinero, otra de las tendencias de branding personal a seguir es la de las mentorías. Esta se debe considerar puesto que, a pesar de las diversas y muy populares herramientas de comunicación, algunas personas prefieren la comunicación cara a cara. La idea general es que los empleados más jóvenes puedan o tengan la oportunidad de recibir mentorías de miembros del equipo más experimentados. Con esta práctica todos se benefician, por una parte el personal experimentado puede hacer crecer sus habilidades de administración, mientras que los jóvenes pueden obtener más experiencia practica. En un escenario de este tipo todos terminan ganando y acelerando su crecimiento a través de esa ayuda mutua.

  • Ayudar a los speakers a mejorar

Hablar frente al público y tener los llamados speaking engagements que destaca la fuente, provee conexiones de valor y visibilidad para las marcas personales y de negocios que quieren crecer, por ello, esta es otra de las tendencias de branding personal que se debe contemplar con mayor seriedad. Para poner en marcha esta tendencia, las marcas deben dejar de acaparar el protagonismo y permitir que sus colaboradores participen en eventos públicos, como presentaciones en conferencias, escuelas, reuniones de asociaciones y trade shows.

Este es un punto que puede enfrentar complicaciones particulares, como el hecho de que los colaboradores sufran de miedo escénico, por ello se les debe ayudar a superar este tipo de retos apalancando diversas actividades que los vayan “soltando” cada vez más, por ejemplo, se les puede dejar como actividad que creen videos cortos donde aparezcan hablando frente a la cámara, y que estos videos se publiquen en la web de la empresa.

  • Mantenerse activo en la comunidad

Entre las tendencias más efectivas del branding personal destaca esta de mantenerse activos en la comunidad. Tener encuentra esta tendencia resulta relevante puesto que las audiencias modernas prefieren a las marcas que dan algo a cambio. Además, los empleados de la actualidad, una gran parte de ellos, también quiere colaborar con empresas que busquen algo más que ganancias. Involucrarse con la comunidad y sumar a los colaboradores para que ellos sean los que guíen el camino resulta altamente efectivo para el impulso de las marcas personales.

Para desarrollar esta recomendación es recomendable que se usen las redes de contactos para enlazarse con líderes locales y después dejar que los colaboradores para que se hagan cargo de acciones específicas con la comunidad. Con ello, la marca se verá bien, la comunidad se beneficiará y los empleados mejorarán su prestigio.

  • Reconocer el valor de los fallos

Finalmente, la última de esta tendencias de branding persona que vale la pena considerar es la de reconocer los fallos y los aportes que pueden tener. Para abordarla y con ello ayudar a los colaboradores a que mejoren su branding personal, es ideal implementar políticas que motiven la toma de riesgos inteligentes. Esto quiere decir que no se debe castigar a los empleados que deciden tomar riesgos y fracasan, los colaboradores deben tener claros eu pueden explorar sin temor a enfrentar represalias. Cuando los empleados se sienten respaldados, se sentirán más confiados acerca de sus capacidades para innovar, y esas innovaciones pueden representar un gran impulso para lo que se busca lograr con estas recomendaciones, el impulso del branding personal.