El ADN del branding personal

En ocasiones, un líder posee ciertas habilidades que le permiten llegar hasta donde está, sin embargo, el liderazgo puede ser algo nato y genéticamente una herencia muy valiosa.

puntualidad

Hablar de liderazgo regularmente es hablar de aprendizaje, pero ¿sabías qué, en algunos casos, también puede ser transmitido por un genotipo? Según el último estudio interdisciplinario realizado por el University College de Londres (UCL) en conjunto con Harvard, NYU y California, aseguran que el liderazgo puede transmitirse de generación en generación gracias al descubrimiento del genotipo rs4950.

Tu capacidad para liderar no sólo depende de que este genotipo conforme tu ADN, sino también es indispensable desarrollar múltiples habilidades que harán que tu branding personal se vea fortalecido.

Por este motivo, el ADN de tu marca personal se debe componer por 3 elementos importantes:

Aprendizaje: sé curioso para estudiar nuevas cosas y aprenderlas, podrás transmitir a los demás ese conocimiento y serás capaz de hacer un análisis de ti mismo para identificar tus áreas de oportunidad a trabajar.

Dirección: trabaja por objetivos y cuida que todas las tareas que programes para llegar a estos se cumplan. Además, ten una estructura de trabajo con las personas que colaboran contigo, eso les permitirá llegar a todas las metas.

Innovación: el mundo está en constante cambio y adaptarte a él siempre será benéfico para ti, por esta razón, no olvides tener la pasión para lograr que tus sueños se hagan realidad, verás que en poco tiempo serás una fuente de inspiración para tus colaboradores.

Otras habilidades que debes poseer y que ZonaJobs destaca son: 72.95 % ser motivador, 51.30% buen comunicador, 34.86 % aceptar otras opiniones, 33.52 % tener la capacidad de delegar, 20.76 % ser empático y con 15.56 % ser exigente.

Todas estas habilidades forman parte de una persona líder, desarrollarlas y capacitarlas mantendrán tu branding personal más fuerte y sólido ya que la proyección que tengas será con mayor credibilidad y estabilidad, ¡no olvides trabajar en ello!