x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencia: Del D.F. a la Ciudad de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de años el Senado de la República aprobó la Reforma política del Distrito Federal, para reconocerlo como la entidad federativa número 32.

México.- Después de varios años de discusión, el día de ayer el Senado de la República aprobó la Reforma política del Distrito Federal, para que sea reconocido como la entidad federativa número 32.

Notas relacionadas:
¿Serías capaz de hacer el ridículo en tu campaña política?
El logotipo de Marcos Rubio le podría costar la elección
Activista urbanos intervienen publicidad política en las calles

Según los últimos datos del INEGI en el D.F. viven 8 millones 851 mil 80 personas, quienes se han visto afectadas o por lo menos eso demuestran las redes sociales. El tema se hizo trending topic con varios hashtags entre ellos:
#AhoraQueElDFEsProvincia
#ReformaPoliticaDF
#ReformaPolíticaCDMX

Con cerca de 24 mil menciones, basado en la herramienta Topsy, el sentimiento de los chilangos hacia la tendencia es 50 por ciento negativo. Pues sin hacer aportaciones de valor, los ciudadanos han buscado un pretexto para atacar al gobierno mexicano.

La cuestión es ¿qué tanto afecta esta Reforma al país? Algunos políticos aseguran que es una política para políticos. La Reforma involucra: el cambio de nombre de Distrito Federal a Ciudad de México, la Asamblea Legislativa se convertirá en un Congreso local y los salarios no podrán ser menores al mínimo del resto de las entidades federativas, principalmente.

Los datos dereformapolitica Tweet Search demuestran que se han tenido hasta el momento cerca de 200 mil impresiones sobre el tema en donde los hashtags #GuerraDeEstados y #DesapariciónForzada también forman parte de la polémica. Al parecer la tendencia continúa incrementando como se puede ver en la gráfica.

Este suceso demuestra lo que un cambio político ya sea bueno o malo puede impactar en la sociedad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados