El logotipo de Marcos Rubio le podría costar la elección

Internacional.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, anunció ayer que buscará la candidatura de su partido para la contienda por la presidencia de Estados Unidos en 2016. Al igual que Hillary Clinton, también presentó un logotipo de campaña que está causando polémica. Te decimos por qué.

Más notas relacionadas:
Logo de Hillary Clinton causa controversia en redes sociales
Hillary Clinton anunció que quiere ser la primera presidenta de EUA
Ted Cruz es el primer precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos; lo anunció en Twitter

 

El logo de Hillary Clinton dividió opiniones de los diseñadores gráficos, algunos dicen que es un plagio del logitipo de la compañía de mensajería FedEx y otros creen que es un buen cambio frente a las imágenes tradicionales de las campañas políticas.

Ahora que el senador de ascendencia latina, Marco Rubio, anunció que está en campaña para ser el sucesor de Barack Obama, también comenzó su estrategia en internet y su sitio y cuentas oficiales tienen el siguiente logotipo.

 

rubio
¿Qué es lo que falta en el logo? En la letra i se puso un mapa de Estados Unidos, pero sólo los estados llamados continentales, es decir, faltan Alaska y Hawái que también son parte de esa nación.

Los tweets con críticas no se han hecho esperar, especialmente de los habitantes de las dos entidades que fueron ignoradas y acusan a Rubio de no tomarlos en cuenta. Otros también señalan que el diseño parece de una compañia de bienes raíces o que parece de una tienda departamental porque no usa ninguna mayúscula al estilo Macy’s.

Marco Rubio, de 43 años, inició ayer su campaña y todo indica que apostará por conectar con el sector joven a través de las plataformas digitales, incluso anunció que tiene cuenta en Snapchat, una de las apps más populares entre los más jóvenes.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299