Televisión por encima de los dispositivos móviles de cara a Brasil 2014

México.- De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos MediaCT la penetración de los teléfonos inteligentes en México será del 70 por ciento para el 2015; sin embargo la Copa del Mundo parece no entender de tendencias, pues el 58 por ciento de los mexicanos mantiene a la televisión como su dispositivo favorito para seguir el certamen.

Notas relacionadas:
4 datos sobre Twitter y el Mundial de futbol
Patrocinadores del Mundial son amenazados por Anonymous
¿Tú en qué canal seguirás el mundial?, ¿quieres ver futbol o entretenerte?

Según la Encuesta del Consumidor Digital realizada por la consultora Accenture, pesa a que la mayoría de los mexicanos seguirá las acciones del Mundial Brasil 2014 a través de sus diferentes dispositivos móviles (tablets, smartphones, etc), el 41 por ciento de los encuestados tiene considerado hacerse con una Smart TV para disfrutar del certamen.

Asimismo se destaca que el 76 por ciento de los entrevistados estarían dispuestos a pagar más dinero por una conexión de mejor nivel que les permita tener acceso a la programación en cualquier lugar y hora que así lo dispongan.

Cabe mencionar que el 94 por ciento de los partidos y competencias deportivas son vistos desde casa, razón por la que el 69 por ciento de los mexicanos tienen la intención de comprar una televisión.

De esta forma podemos asegurar que el Mundial de futbol es un evento aparte para el cual no aplican las reglas cotidianas, especialmente en lo que a medios de comunicación se refiere.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299