x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Patrocinadores del Mundial son amenazados por Anonymous

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Brasil.- Una célula brasileña del grupo de ciberpiratas, ha manifestado que se preparan para atacar a varias empresas y marcas que apoyan la realización del Mundial Brasil 2014, entre las que se encuentran Adidas, Coca Cola, la línea aérea Emirates y la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev, a la que pertenecen marcas como Corona, Budweiser, Stella Artois, Beck's, Brahma o Quilmes, por citar sólo algunas.

Brasil.- Una célula brasileña del grupo de ciberpiratas, ha manifestado que se preparan para atacar a varias empresas y marcas que apoyan la realización del Mundial Brasil 2014, entre las que se encuentran Adidas, Coca Cola, la línea aérea Emirates y la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev, a la que pertenecen marcas como  Corona, Budweiser, Stella Artois, Beck’s, Brahma o Quilmes, por citar sólo algunas.

Más notas relacionadas:
Conoce los patrocinantes de cada equipo del Mundial de Fútbol de Brasil
La FIFA prohíbe a los futbolistas uso de redes sociales para hacer publicidad durante el mundial
Por primera vez Nike gana a Adidas en patrocinios a equipos del Mundial

La ofensiva preparada por esta agrupación de hackers, sería, según sus declaraciones a Reuters, un ataque del tipo DDoS (Distributed Denial-of-service), con el que bloquearían las páginas webs de estas empresas, al saturar el servidor, mediante el envío masivo de solicitudes de acceso, según Che Commodore, alias bajo el que ha declarado el hacker de Anonymous

La acción se llevaría a cabo como forma de protesta por el excesivo coste que este evento deportivo tendría para Brasil, en momentos en que una parte importante de la opinión pública brasilera, considera que existen otros problemas que deben resolverse antes que la organización  de un Mundial en el país sudamericano.

Por su parte, las empresas no han comentado sobre esta amenaza del grupo de hackers, que la semana pasada logró acceder a la red del Ministerios de Relaciones Exteriores de Brasil y publicar más de 300 documentos confidenciales, entre los que se encuentra la lista de ministros extranjeros que tienen previsto asistir al Mundial de Brasil que comenzará el próximo 12 de junio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados