Televisión de paga en México ¿Cuáles son los paquetes más populares?

Televisión de paga en México ¿Cuáles son los paquetes más populares?

En el último año, el crecimiento de los usuarios de televisión de paga en México ha sido inmenso. Según un estudio realizado por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC por sus siglas en inglés) en 2016 el 42 por ciento de los televidentes mexicanos había contratado algún servicio de televisión de paga. Para el 2017 se reporta que el 56 por ciento de los mexicanos está disfrutando de la programación televisiva provista por algún servicio privado.

Según Gary McBride, CEO de el LAMAC, la tendencia a la alza de la televisión de paga en México se seguirá intensificando con el pasar de los años, llegando a un aproximado de 64 por ciento de la población en 2020. Este crecimiento desmedido acentuará la fragmentación de las audiencias en el país provocando que las estrategias de marketing utilizadas por los principales proveedores (Sky, Dish, Izzi, Total Play y Megacable) mejoren y se adapten a este segmento de consumidores tan complejo.

¿Cuáles son los paquetes de televisión de paga más populares para el consumidor mexicano? Según el análisis el equipo de Investigación de Merca 2.0, el 34.6 por ciento de los usuarios prefiere el paquete de televisión de paga más básico, el 20.9 por ciento opta por el paquete de televisión de paga premium, el 18.9 por ciento elige el combo de televisión de paga básico + internet básico + telefonía fija, mientras que el 4.2 por ciento adquiere el paquete de televisión de paga + internet premium. 

Televisión de paga en México ¿Cuáles son los paquetes más populares?
Televisión de paga en México ¿Cuáles son los paquetes más populares?

Estos datos refuerzan una situación específica: la perdida de vigencia de la televisión abierta en el país. Una realidad que se hace más palpable con el éxito de servicios como Netflix, Blim, Claro Video y Amazon Prime en el mercado del entretenimiento audiovisual mexicano.

Según datos del IFT, la audiencia de televisión abierta en México se contrajo un 18 por ciento en los últimos dos años, un decrecimiento fuerte pero que aún mantiene al sistema de televisión público nacional como uno de los que más alcance tiene en el planeta y en el que la mayoría de las marcas de peso buscan anunciarse.

¿Tiene futuro la publicidad en los sistemas de televisión de paga? Gary McBride afirma que si, ya que los anunciantes tienen la gran ventaja de poder alcanzar a su público meta a través de vías multimedia, elemento inexistente en la televisión abierta.