x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisión de paga: ¿cuántas pantallas conectan los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tres de cada diez personas conectan hasta dos televisiones en sus hogares.

La televisión, ya sea en sistema abierto o restringido, se ha mantenido durante décadas en el preferido de las audiencias, lo que se ha traducido en que sea uno de los principales canales para las marcas al invertir en estrategias de publicidad y mercadotecnia.

En cuanto a la televisión de paga, se estima que al cierre del cuarto trimestre de 2015, en México existían un total de 18.2 millones de suscriptores, lo que representa un nivel de penetración del 56 por ciento de la población, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lo anterior significa que en la mitad de los mexicanos tienen acceso a los contenidos de la televisión restringida por lo que las marcas que se anuncien en este tipo de servicios tienen una ventana de exposición de gran alcance, esto debido a que una suscripción permite tener una televisión o mas conectadas al mismo servicio.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que dos pantallas es el número de aparatos conectados que es más común entre los suscriptores, así lo señala el 36.7 por ciento de las mujeres, así como el 33.4 por ciento de los hombres.

Lo anterior, de acuerdo con el “Estudio TV de Paga en México 2015”, supera a una sola pantalla, modalidad referida por el 28.5 por ciento de las consultadas del género femenino y por el 23.8 por ciento de los del género masculino.

En tanto, el 23.8 por cinto de los hombres, así como el 20.8 por ciento de las mujeres, señalan que tiene tres televisores conectados en su contrato de televisión de paga.

A su vez, el estudio que contó con la participación de 1,018 personas, también revela que menos del 15 por ciento de los consultados tiene cuatro o más pantallas conectadas con el mismo servicio. A continuación te compartimos los resultados completos:

televisores_paga_tienes-01

Cabe destacar que el mercado mexicano cuenta con una amplia oferta de compañías que ofrecen el servicio de televisión de paga, la cuota está liderada por Izzi con alrededor del 30 por ciento, Sky 22 por ciento y Dish con aproximadamente el 20 por ciento. Otras compañías como Megacable, Cablemás, Cablecom, Telecabel y Axel buscan crecer su base de usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.