Con la llegada de Big Data, que este año podría alcanzar ingresos a nivel mundial por 33 mil 500 millones de dólares, según proyecciones de Wikibon, la segmentación se hace más necesaria.

Por ello, es importante que el profesional del marketing determine las características de generaciones como los Millennials o los Xennials.

Esto también se aplica en el consumo de medios, tales como la TV abierta. Esta, es especialmente relevante cuando se conoce que la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

De la oferta general de la televisión abierta en México, 24.80 por ciento elige ver deportes sobre 21.98 por ciento que prefiere los noticieros y 11.46 por ciento que se concentra en las caricaturas.

En cuanto al entretenimiento, cifras de Nielsen e IBOPE. actualizadas hasta este año demostraron que especialmente el programa La Rosa de Guadalupe acapara la atención de los mexicanos.

Los deportes son clave para la televisión y especialmente el futbol. TV Azteca acapara el 74.62 por ciento de la preferencia como la cadena de televisión abierta ve los partidos de la Liga MX y Selección Nacional, frente al 25.22 por ciento de Televisa.

Respecto al contenido por generación, preparamos una infografía específicamente con todo lo relacionado con la TV abierta y su consumo por generaciones, a continuación…

Descarga gratis aquí la infografía “La TV abierta y su consumo por generaciones”