x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa y TV Azteca, ¿qué están haciendo en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta.

Las cifras actuales de usuarios de Internet sugieren que hay más de 2 mil 500 millones de usuarios en todo el mundo con una tasa de penetración global de 35 por ciento, de acuerdo con números proyectados por el portal web especializado Statista.

De ellos, los usuarios de redes sociales llegarían a dos mil 510 millones a nivel mundial este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Esto muestra la imperante necesidad de las marcas de mostrarse en redes sociales, incluso alcanzando a las poderosas televisoras mexicanas que durante años han dominado la TV abierta: Televisa y TV Azteca.

Al observar sus publicaciones en los perfiles oficiales de Facebook (la red social con mayor número de usuarios activos al día) y Twitter, también dentro del top ten, se percibe a simple vista que manejan contenido para nada fuera de lo común.

TELEVISA

Seguidores en Facebook: 122 mil 872; en Twitter: 520 mil

Su estrategia de marketing social por medio del Teletón sigue intacta.

En tanto, muestra videos de su producto más fuerte por generaciones, las telenovelas.

TV AZTECA

Seguidores en Facebook: 3 millones 564 mil 483; Twitter: 1.81 millones

El copy sobre una de sus telenovelas más importantes en su programación actual, es similar al del resto de las publicaciones.

Esta compañía se suma a la tendencia live con uno de sus influencer más destacados, Pedro Sola, quien incluso es conocido por las nuevas generaciones gracias a los memes virales.

Es decir, ninguna destaca por una estrategia innovadora o disruptiva, ¿pasará lo mismo con su contenido en TV abierta? Esto es lo que quiere descubrir el Departamento de Investigación de Merca2.0 por medio de las respuestas de los consumidores directamente.

Para ello, pide tu colaboración para contestar una encuesta que derivará en el Estudio de TV Abierta 2017. Basta con dar click en la siguiente imagen y así colaborar con los investigadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados