Sé parte del Estudio de TV Abierta 2017

Advertisement

El uso de internet es casi inevitable en la actualidad, de ahí que las redes sociales tengan tanta influencia. El número de usuarios en social network podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Por medio de las plataformas es que se han gestado numerosas criticas hacia la televisión abierta, principalmente sobre los contenidos que se transmiten en las cadenas más importantes en México: Televisa y TV Azteca; recientemente también hacia Grupo Imagen.

La postura de los usuarios de redes sociales es que el contenido no aporta a los televidentes y que por ello la TV está perdiendo vigencia con la entrada de plataformas como Netflix o Claro Video.

Sin embargo, las cifras muestran que en México, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que la vigencia de la TV estaría intacta, sobre todo si se considera su amplia participación en el mix de medios de las agencias.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 quiere ir más allá de esto, recopilando desde la fuente, datos precisos que ofrezcan un panorama sobre la TV en la nación mexicana. Para ello, solicitan tu colaboración por medio del Estudio de TV Abierta 2017, del que puedes ser partícipe dando click en la siguiente imagen y respondiendo la encuesta:

Posteriormente los datos se darán a conocer por medio de Merca2.0. ¡Gracias por tu colaboración!