Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa y TV Azteca ganan la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Televisa y TV Azteca mantienen las transmisiones de los encuentros del Tricolor, uno de los espectáculos fuertes para ofrecer al televidente.

Datos de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) revelan que 98 por ciento de los hogares mexicanos posee al menos un aparato televisor, con un promedio de dos en cada casa.

De hecho, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta. De estos, 53 por ciento de los televidentes sintoniza su aparato televisor para ver los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana, de acuerdo con el Estudio Anual de TV abierta 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Es por ello que cobra relevancia que con 12 votos a favor y 4 en contra, los dueños de los equipos de la Liga MX determinaron que los derechos de transmisión de la Selección Mexicana no se concederán a América Móvil, sino que se renovaran con Televisa y TV Azteca por ocho años más.

Apenas este jueves América Móvil, en asociación con la cadena de televisión norteamericana NBC Universal/Telemundo, presentaron una oferta para los derechos de transmisión de la selección mexicana de futbol en Estados Unidos así como el resto del mundo, en México solo pedían la parte digital.

Mientras hoy Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos e integrante del comité encargado de este rubro, informó la decisión de mantener la transmisión de los partidos del Tri por medio de las dos principales televisoras en México.

Detalló que se eliminó la cláusula de renovación automática para mejorar las condiciones de negociación en un futuro.

La decisión fue tomada en consenso, donde 12 clubes votaron a favor de la renovación con Televisa, siendo Tigres, Rayados, Lobos BUAP y Pachuca los que votaron en contra.

Así, Televisa y TV Azteca mantienen las transmisiones de los encuentros del Tricolor, uno de los espectáculos fuertes para ofrecer al televidente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados