Televisa intentará derrotar a La Voz de TV Azteca con el éxito coreano The Masked Singer

ryan-reynolds-mask-televisa

 

  • The Masked Singer, imitación de una serie de televisión estadounidense, pero que tiene sus bases en el formato surcoreano King of Mask Singer, llega a México en Televisa.

  • 8 de cada 10 hogares mexicanos ven los canales de las dos principales televisoras: Televisa y TV Azteca.

  • Lee: Las 25 empresas en las que los mexicanos quisieran trabajar

El lapso que un mexicano promedio pasa viendo televisión desde el primer trimestre de 2017 hasta el segundo trimestre de 2018 se ha mantenido constante; una persona promedio de 4 años o más dedicó 307 minutos (5 horas y 7 minutos) a ver televisión todos los días en 2018.

El alcance de la TV en México es destacado, aún con el auge de las plataformas de video on streaming como Netflix. Esto, sobre todo cuando el consumidor encuentra contenido muy similar entre unas y otras.

El contenido es al final una réplica que funciona tanto para las dos principales televisoras, como para las plataformas y el año pasado lo vimos con series como La Casa de las Flores o reality shows como Made in Mexico.

Este año vemos cómo incluso el contenido simplemente pasa de una empresa a otra, ya sin la molestia de adaptarlo o generar una nueva imagen. Es el caso de La Voz México, que pasó de Televisa a TV Azteca y por su puesto con el mismo formato porque el concepto original así lo dicta.

Ocho de cada 10 hogares mexicanos ven los canales de las dos principales televisoras, que entre ellas han competido históricamente por el rating, pero una vez que TV Azteca se llevó La Voz y tiene La Academia además, ¿qué quedaba a Televisa?

La compañía de Azcárraga ha encontrado una solución que abarca incluso la tendencia de destacar lo proveniente de Oriente, lo coreano en este caso.

Se trata de The Masked Singer, imitación de una serie de televisión estadounidense, pero que tiene sus bases en el formato surcoreano King of Mask Singer.

Televisa obtienen la licencia The Masked Singer de su creador de origen surcoreano, Mun Hwa Broadcasting Corp. (MBC), según informó a la prensa por medio de un comunicado.

De la mano de Endemol Shine Boomdog, The Masked Singer llegará a México en Televisa, compitiendo directamente con el formato que siguen programas como La Voz y la Academia, pues se trata de un concurso de canto, que ha sido un éxito en Estados Unidos, Corea, Tailandia, Vietnam, Indonesia y China. Llegará a México este año y presentará grandes cantantes detrás de un creativo disfraz.

Fenómeno en Corea

En aquel país, su nivel de popularidad lo colocó como la plataforma ideal para que Deadpool llegará a los televidentes, recordemos que Ryan Reynolds se disfrazó de unicornio y cantó K-pop para conquistar el mercado coreano.

La estrategia del equipo de Deadpool se sumó relacionarse con lo coreano, con elementos como el K-pop, que ha conquistado al mundo. En América Latina, México es el segundo país con más fanáticos de K-pop (el primero es Chile).

loading...