• La SEP ha anunciado su colaboración con la Secretaría de Educación Pública para la transmisión de clases a través de sus canales.

  • La educación a distancia se ha convertido en una opción muy valiosa durante esta contingencia.

  • Televisa es una de las empresas que más acciones ha dado a conocer para mantener la operación de sus programas.

La contingencia por COVID-19 que estamos viviendo en México y en más de 180 países en el mundo ha dejado toda una serie de estragos, que ha obligado al diseño de nuevos protocolos y el segmento educativo no ha sido omiso a esta necesidad por parte de las audiencias y en este caso tan particular, por parte de la población estudiantil.

Esto sin lugar a dudas a dado paso al desarrollo de nuevas propuestas de contenidos, con las que se busca generar nuevas apuestas en el mercado, para poder establecer incluso, nuevas propuestas ante la contingencia.

Zara revela cómo serán los puntos de venta tras el coronavirus

Televisa dará clases de la SEP

Televisa ha firmado un acuerdo con la SEP para retransmitir los contenidos del programa Aprende en Casa, con el que la dependencia federal ha buscado mantener actividades educativas entre los estudiantes de educación primaria.

La medida es una estrategia con la que se busca cubrir un estimado de 7.2 millones de personas, quienes se estima, no tienen acceso a la educación a distancia que la Secretaría ofrece en su plan emergente, donde se transmite una limitada programación educativa entre la que se encuentran actividades físicas, para estimular el movimiento entre los menores.

La educación a distancia, opción en contingencia

La educación a distancia se ha convertido en la opción más práctica durante esta contingencia en que la pandemia de coroanvirus ha causado todo tipo de estragos.

Digital ha sido el recurso lógico al que se ha recurrido durante esta contingencia y un elemento que es importante destacar es la oferta de contenidos educativos que se pueden encontrar en Youtube con canales como Khan Academy, que se han convertido en grandes aliados de la educación a distancia.

Marcas como Harmon Hall incluso han recurrido a la educación a distancia para diseñar estrategias de promoción con las que han buscado generar awareness para regalar cursos completos de enseñanza de inglés totalmente gratis.

Este libro te da clases para comunicarte con diseño

Educación continua, clave en educación a distancia

La educación continua se ha convertido en una opción clave durante la contingencia, que vivimos por la pandemia de coronavirus, para poder gestionar el talento profesional con el que contamos.

Existen opciones de educación a distancia como las que hemos enlistado de la Escuela de Mercadotecnia, pero lo importante durante esta contingencia es comprender hacia dónde se debe enfocar el desempeño de los talentos.

Dentro de mercadotecnia, el marketing digital se ha convertido en el área con mayor potencia del estudio, por lo que la gestión de talento tiene que estar enfocada en poder comprender de mejor forma áreas como la comunicación a través de redes sociales.

Netflix incrementará precios en México

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299