• Netflix es la plataforma líder en el mercado de streaming a nivel mundial, con propuestas como producir contenidos originales.

  • El marketing de suscripción se ha convertido en el principal modelo de negocio de diversos servicios.

  • Los contenidos originales han sido una gran pauta en el mercado de streaming.

El mercado de streaming se ha convertido en uno muy valiosos en la industria de medios y ahora que digital se ha convertido en una pauta de gran valor, plataformas como Netflix han destacado por innovar con un modelo basado en la suscripción de usuarios.

Una de las pautas de gran valor en el mercado de streaming ha sido la de generar contenidos originales, que se ha convertido en una importante propuesta que ha ofrecido a las audiencias una oferta que rompió con lo convencional y que ahora incrementará sus precios, en un momento en que el consumo de streaming se ha incrementado por la pandemia de COVID-19 que se está viviendo.

Zara revela cómo serán los puntos de venta tras el coronavirus

Netflix subirá sus precios en México

Netflix incrementará sus precios en México por segunda ocasión y en esta ocasión la subida en sus tarifas obedece a el nuevo impuesto para plataformas digitales que se ha creado en el país y que corresponde a un IVA de 16 por ciento.

El incremento en las tarifas dejará el plan básico a un precio de 139 pesos (el precio original era de 129 pesos), el plan estándar quedará en 196 pesos y el plan premium en 266 pesos.

Información que Netflix México ha compartido con Xataka refiere que el incremento de los precios será a partir del primero de junio, como consecuencia de la incorporación del IVA a servicios digitales.

Este tipo de cargas tributarias en plataformas digitales, que funcionan bajo el esquema de suscripción ya se había aplicado a servicios como Uber y otros de transporte privado de pasajeros.

Este libro te da clases para comunicarte con diseño

El marketing de suscripción, estrategia ganadora

La suscripción es uno de las estrategias más antiguas de la mercadotecnia, que han acompañado a esta materia por años.

Una de las características del marketing de suscripción es el uso de los datos de cada una de las personas registradas, para poder personalizar los contenidos y las propuestas comerciales con base en sus preferencias.

Esto ha sido de gran ayuda no solo para plataformas como Netflix, también para servicios que ofrecen productos muy especializados como cajas con una selección de productos de limpieza, dulces japoneses, ambas son algunas de las propuestas más destacadas que hemos visto dentro de este segmento.

Contenidos originales, propuesta ganadora

Así como el marketing de suscripción ha sido una de las bases de plataformas como Netflix, la producción de contenidos originales también ha sido una propuesta que lejos de hablar de la oferta que ofrecen a sus usuarios suscritos, es un indicador de la fortaleza con la que cuentan estos medios como marca.

Esto ha desatado que Netflix, Amazon Prime y el resto de competidores mantengan un flujo de inversión muy fuerte en la realización de series y películas, pues en esta medida es que logran mantener la relevancia en el mercado y la fortaleza como empresas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299