Telepizza regresa a México

La compañía aseguró su regreso a México en 2018, pero no ha explicado con qué operadora lo hará

Después de cerrar sus tiendas en México en 2003 y terminar su relación con Grupo Campero, propietarios de Pollo Campero, argumentando que “no crecía lo suficiente” en nuestro país, ahora Telepizza alista su regreso a México por segunda ocasión.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía entrará en el mercado mexicano en 2018, cuando abra su primer punto de venta. Según su presidente ejecutivo, Pablo Juantegui, Telepizza podría abrir hasta 500 tiendas en México, comparadas con las 682 que tienen en España.

Sin embargo, el presidente ejecutivo no reveló con qué operadora mexicana aterrizaría en nuestro país, siendo que Alsea, CMR y Starfood, entre otras, operan a las principales marcas de comida y restaurantes en México.

La compañía vende 60 millones de pizzas al año, y además de reinventar sus tiendas físicas existentes en Europa, alista su expansión en México y Latinoamérica, en donde quiere implementar el comercio electrónico de pizzas mediante una aplicación.

No obstante, aunque el presidente ejecutivo de Telepizza ya confirmó que regresa a México, no ha explicado de qué forma lo hará, ni los socios con los que operará sus puntos de venta.

En enero pasado, Juantegui había señalado que buscaban “socios en México”, pues aceptó que cuando se retiraron en 2003 fue porque no contaban con el apoyo de un socio-operador local, lo cual dificultó la permanencia de Telepizza en México.

Al llevar meses de hermetismo, la situación de Telepizza recuerda un poco al caso de Burger Boy, la cual había anunciado a finales de 2015 que regresaría a México, sin embargo, nunca logró concretarlo posteriormente porque la empresa no pudo ponerse de acuerdo con alguna operadora en México, que finalmente terminó en fracaso.