x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Alsea acuerda una venta de participación en Grupo Axo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alsea anunció este martes un acuerdo con la firma de inversión General Atlantic para vender el total de su participación minoritaria en Grupo Axo.

Grupo Alsea anunció este martes que llegó a un acuerdo con la firma de inversión General Atlantic para vender el total de su participación minoritaria en Grupo Axo, la operadora de marcas de moda mexicana.

La operadora de restaurantes anunció también un acuerdo con Grupo Axo para que éste pueda adquirir la participación minoritaria que Alsea posee en las subsidiarias de Axo en Chile.

Grupo Axo, que planea su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, informó por su parte que fue asesorado durante este proceso por Credit Suisse.

Ambas operaciones suman más de mil 600 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de Alsea.

Los recursos obtenidos de estas transacciones serán utilizados principalmente para reducción de deuda y otros proyectos de crecimiento, dijo la empresa.

“Esta decisión nos permitirá reforzar nuestra estrategia y continuar ejecutando eficientemente nuestros planes de crecimiento en la industria principal de la compañía, con lo cual nos enfocaremos completamente en la operación de restaurantes en las diferentes geografías donde tenemos presencia y continuaremos explorando nuevas oportunidades dentro de dicha industria”, dijo el director general de Alsea, Renzo Casillo.

Grupo Axo cuenta con más de 500 puntos de venta al por menor y más de 3 mil 100 puntos de venta al por mayor en grandes almacenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.