Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telegram quiere recaudar mil 200 millones de dólares en criptomonedas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los sistemas de mensajería instantánea son los nuevos objetivos para las marcas porque es un mercado potencial de más de mil millones de dólares, y es WhatsApp quien cuenta con una plataforma para las compañías, mientras que Telegram tiene 600 mil nuevos usuarios día con día.

Los sistemas de mensajería instantánea son los nuevos objetivos para las marcas porque es un mercado potencial de más de mil millones de dólares, y es WhatsApp quien cuenta con una plataforma para las compañías, mientras que Telegram tiene 600 mil nuevos usuarios día con día.

Mientras WhatsApp cuenta con un sistema avanzado para las marcas, Telegram es un competidor de bajo perfil que suele aprender de los errores de la otra plataforma, y con ello, crecer silenciosamente. A finales de 2017 trascendió que Telegram lanzaría una plataforma basada en blockchain para obtener recursos vía criptomonedas, sin embargo, la compañía tardó dos meses en confirmarlo.

De acuerdo con Quartz, Telegram prevé recaudar hasta mil 200 millones de dólares en una oferta inicial de monedas (ICO), una recaudación de fondos, del que gastará 620 millones de dólares en los próximos 4 años en el desarrollo de una app de chat, costos relacionados, y 500 millones más para la compañía, como equipamiento, ancho de banda, ubicación de datos conjunta, es decir, pago por espacio en un centro de datos y costos de verificación del usuario. La aplicación prevé llegar a 200 millones de usuarios este 2018 y mil millones para el 2022.

Según parece, el resto de los recursos, 120 millones de dólares los utilizará en salarios, oficinas honorarios y servicios de consultoría, siendo que Telegram solo emplea a 15 desarrolladores, una cifra abismalmente distinta a Facebook, quien en 2017 gastó 3.8 mil millones de dólares en salarios, servidores, gastos de energía y gastos de logística, y 5.9 mil millones de dólares en investigación y desarrollo.

Aunque ya se rumoraba el plan de Telegram innovaría dentro de la industria de mensajería instantánea al establecer protocolos criptográficos. Además, se cree que firmas de capital de riesgo de Silicon Valley estarían detrás del nuevo modo de monetización de la compañía, ya que podrían hacerlo hasta con 600 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados