x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Los programas de lealtad deberían ser prioridad para el retail en 2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde que la mercadotecnia empezó a ayudar a las marcas a lograr competencia en el mercado, los programas de lealtad de clientes empezaron como una forma de promover el trabajo, los productos y servicios de las firmas. Aunque desarrollar un programa de lealtad de clientes en primera instancia puede ser difícil, las ventajas que otorga son mayores, situación que detonó su utilización, sobre todo en retail.

El mundo de hoy, donde las personas están optando por lo digital, el cambio que se presenta entre las tiendas en línea y las físicas, hace que los profesionales estén ideando nuevas formas de fomentar y hacer más asequible el consumer journey, ya que situaciones como la competencia constante por la atención promueve una especie de lucha entre las firmas.

Según 3Cinteractive, el 70 por ciento de clientes dijeron que no se inscribirán en una empresa donde la incorporación sea demasiado complicada. El problema se da en la participación, pues un estudio de Maritz Loyalty Marketing indica que un consumidor está registrado en 7.4 programas de lealtad, en promedio. Por su parte, Statista indica que 61 por ciento de consumidores no formarían parte de un programa de lealtad, frente al 20 por ciento que son miembros en múltiples minoristas electrónicos de consumo.

El éxito de un programa de lealtad requiere de una estrategia que mejore la experiencia del cliente y de marca, utilizando la tecnología actual y las plataformas de las que hacen uso los usuarios. Además, depende de la capacidad que se tenga en la estrategia para recopilar datos relevantes y crear una experiencia personalizada. El problema con las estrategias en retail se dan al momento de establecer nuevas formas de interacción y, al finalizar, la lealtad.

Lo más importante es que los CMO y los especialistas en marketing se den cuenta de que el desarrollo del programa de lealtad es un proceso continuo y colaborativo, incluso en digital, con las plataformas sociales de por medio.

Beneficios que pueden obtenerse de un programa de lealtad

  • Recopilar datos personales de los consumidores
  • Crear experiencia de marca perfecta para los clientes
  • Aprovechar para impulsar estrategias de marketing innovadoras para tu marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados