Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Telegram Premium llega a un millón de suscriptores

Lanzada el pasado mes de junio, la versión de pago de Telegram anuncia que ya superó el millón de suscriptores a nivel global.
  • Telegram, actualmente, cuenta con más de 700 millones de usuarios a nivel global.

  • Telegram es la sexta aplicación más descarga en lo que va del 2022, de acuerdo con un reciente informe.

  • En cuanto a las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp lidera el mercado con más de dos mil millones de usuarios.

 

A seis meses de haber lanzado su versión premium o de pago, Telegram anuncia que ha superado el millón de suscriptores, consolidándose, poco a poco, en el mercado.

En junio pasado, el propio CEO de la red social, Pavel Durov, afirmó que la versión premium de Telegram llegaría a finales de este mismo mes, confirmando la noticia a través de su un comunicado oficial:

“La única manera de dejar que nuestros fans más exigentes obtengan más mientras mantienen nuestras funciones existentes libres es hacer de esos límites elevados una opción de pago”, mencionó Durov.

Por otro lado, también se dio a conocer el cambio de eslogan de la plataforma. Alessandro Paluzzi fue quien dio a conocer la noticia por medio de Twitter, afirmando que la red social estaría cambiando su viejo eslogan por el siguiente: “Telegram proporciona almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube para chats y medios”.

Recordemos que Telegram Premium tiene un costo de 4.99 dólares al mes (poco menos de 100 pesos) ofreciendo acceso a stickers y reacciones exclusivas. Además, los usuarios premium cuenta con funciones exclusivas como emojis animados personalizados, cargas más grandes y más herramientas de personalización.

Telegram Premium llega a un millón de suscriptores

De acuerdo con información del propio Pavel Durov, CEO de Telegram, la aplicación de mensajería instantánea y el principal competidor de WhatsApp, ya superó el millón de suscriptores en su versión premium.

“Telegram Premium, que presentamos hace solo 5 meses, superó rápidamente el millón de suscriptores y se ha convertido en uno de los ejemplos más exitosos de un plan de suscripción de redes sociales jamás lanzado. Si bien todavía representa solo una fracción de los ingresos generales de Telegram, Telegram Premium está creciendo de manera constante todos los días, y algún día puede incluso competir con nuestros anuncios”, mencionó.

“A diferencia de otras aplicaciones, adoptamos un enfoque consciente de la privacidad de los anuncios: decidimos que no se deben usar datos personales para la orientación y que los mensajes promocionados solo se deben mostrar en canales públicos de uno a muchos. A pesar de eso, nuestros anuncios han superado significativamente al mercado y han puesto a Telegram en un camino firme hacia la sostenibilidad financiera”, añadió.

Vivimos en una era en la que los dispositivos móviles se han convertido en una importante herramienta para los miles de millones de internautas que, en la actualidad, habitan en la web.

Bajo este contexto, las aplicaciones móviles juegan un rol importante en la interacción de los usuarios. De hecho, el estudio Q2 2022: Store Intelligence Data Digest, realizado por la plataforma de análisis de aplicaciones Sensor Tower, dio a conocer que, hasta el segundo trimestre del año se descargaron 35 mil millones de aplicaciones móviles.

Partiendo de esta premisa, Telegram es ya la sexta aplicación móvil que más se descargó en el 2022, sólo dos sitios debajo de WhatsApp, hecho que reafirma que la plataforma de Pavel Durov es una de las más populares hoy en día.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados