Así pueden aprovechar las marcas los stickers de preguntas en Instagram Stories

Instagram-Question_Sticker-01
Imagen: Instagram

No hay duda que Instagram se ha convertido en la app social favorita de muchas personas, principalmente de los usuarios más jóvenes, su formato visual y la adhesión de funciones lúdicas (retomadas de Snapchat) la convierten en un escenario ideal para compartir casi cualquier tipo de contenido.

Hace unos meses hablamos de cómo la aplicación de imágenes y videos estaba probando una nueva herramienta para Instagram Stories, para permitiría realizar encuestas en forma de stickers interactivos personalizables y, desde entonces ha anunciado más cambios.

Bueno, Instagram sigue apostando por nuevas funciones y herramientas para mantener interesados tanto a usuarios como a las marcas, ahora presentó de manera oficial sus stickers interactivos para preguntas abiertas para todos los usuarios de la aplicación puedan interactuar con sus seguidores.

Recientemente Instagram indicó que llegó a la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales; esto tendrá un potencial crecimiento a los 206 minutos al mes en promedio que presentaba la plataforma hasta hace unos meses, según datos de Verto Analytics.

De acuerdo con una nota en el blog de la aplicación propiedad de Facebook, función permitirá “iniciar conversaciones con tu amigos para que comiencen a conocerse mejor”. Claro, también piden ser aprovechadas por marcas e enfluencers.

¿Cómo? Sólo basta con accesar a la cámara de Stories y crear un contenido; ya sea en foto, video o sólo texto, y para añadir un sticker interactivo para pregunta, sólo hay que elegirla desde el ícono que está en la esquina superior derecha y escribir una pregunta o solicitar comentarios.

Esta forma básica puede permitir a cualquier marca o influencia establecer interacción con sus seguidores, pero también puede ser utilizada para dinámicas funcionales como obtener recomendaciones respecto a algún lugar, negocio y, por qué no, también producto o servicio.

De acuerdo con The Next Web cuando se combinan con geofiltros, funciona más o menos de la misma manera que las solicitudes de recomendaciones de Facebook. También pueden combinarse para hacer revisiones o sondeos rápidos con respuestas de una sólo palabra. O preguntas que inviten a los seguidores a responder etiquetando alguna marca o cuenta subsidiaria.

Al final, esta puede ser una manera en que las marcas logren hacer sentir a los seguidores que realmente los están escuchando y tomando en consideración su opinión para mejorar en sus ofertas.

Esta es una forma con la que Instagram busca incrementar su atractivo tanto para usuarios como para marcas, sabemos que es común que la gente participe y cree este tipo de contenidos. De esta manera sigue los pasos que en su momento emprendieron tanto Twitter como Facebook que igualmente permiten generar encuestas.