Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telegram lanza actualización y llega con estas novedades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Actualmente, Telegram cuenta con poco más de 550 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
  • Telegram presenta su actualización 8.7, misma que llega con novedades interesantes para sus usuarios.

  • En la actualidad, Telegram cuenta con más de 550 millones de usuarios activos mensuales, según el Informe Redes Sociales 2021 de We Are Social.

  • WhatsApp es la aplicación de mensajería inmediata más importante en el mercado, con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

 

Telegram acaba de lanzar su actualización 8.7, la cual llega con varias novedades para los más de 500 millones de usuarios activos que alberga la plataforma.

De acuerdo con datos del informe Redes Sociales 2021 desarrollado por We Are Social y publicado en octubre del año pasado, Telegram cuenta con poco más de 550 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Desde hace unos años , hemos visto cómo Telegram se está consolidando cada vez más como plataforma o red social de mensajería instantánea, sin dejar del lado que la competencia con WhatsApp es sumamente complicada.

Sin embargo, esto parece no ser un gran problema para la plataforma, pues, pese a no ser la red social más utilizada, esto no quiere decir que se trate de una plataforma olvidada, sino todo lo contrario y constantemente se va actualizando con el fin de llegar a nuevas audiencias.

El año pasado fue, en definitiva, un año importante para Telegram, sobre todo después del apagón de Meta que afectó a Facebook, Instagram y WhatsApp, y que, a su vez, sirvió para que la red social desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov sumara unos 70 millones de usuarios que, ahora, tienen acceso a todas las novedades que presenta en cada actualización.

Telegram se actualiza y presenta varias novedades

Este día, como parte de ese impulso para seguir creciendo, la aplicación de mensajería instantánea acaba de lanzar su actualización 8.7, la cual llega con varias novedades, entre las que se destacan que, ahora, los usuarios pueden personalizar el sonido de sus notificaciones.

La idea es que, con esta nueva actualización, sean los usuarios los que desarrollen sus propios sonidos utilizando archivos de audio de hasta cinco segundos de duración y hasta mensajes de voz.

Por otro lado, además de poder crear sus propios sonidos, los usuarios también tienen la oportunidad de silenciar las notificaciones de forma personalizada. Anteriormente, Telegram añadió la opción de silenciar notificaciones durante horarios preestablecidos, pero ahora son los internautas los que podrán elegir la duración de esta función.

Entre otras novedades que contempla esta nueva actualización de la plataforma, la opción de traducción de mensajes llega con más idiomas y una mejora en el funcionamiento de esta herramienta, según lo que revela la empresa de Pavel Durov.

A través de su sitio web, la red social enlistó todas las nuevas funciones y/o herramientas que complementan su actualización 8.7.

WhatsApp, siguiendo los pasos de Telegram

Recientemente, la red social de Meta lanzó una nueva beta en la que comenzaría a probar el envío de archivos de hasta 2GB, una de las funciones que más habían pedido los usuarios, de acuerdo con un informe de la compañía.

WhatsApp es la aplicación de mensajería inmediata más importante en el mercado, la cual, de acuerdo con datos de Statista, cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, hecho que la coloca muy por encima de otras redes sociales como Messenger de Facebook (también de Meta), WeChat, Skype y Telegram.

No obstante, queda claro que el surgimiento de la competencia ha ido mermando el crecimiento de WhatsApp, aunque la plataforma de Meta sigue liderando el mercado.

Es por ello que, desde hace un tiempo, WhatsApp también se ha ido actualizando a medida que otros servicios de mensajería instantánea suman nuevos usuarios.

Ahora, como parte de esa expansión que busca WhatsApp, hace poco lanzó una nueva actualización con la que permitirá el envió de archivos con un peso de hasta 2GBl un cambio importante si consideramos que antes la red social tenía un límite de 100 MB para el envío de archivos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.