Telefónica incrementa sus precios por inflación y tipo de cambio ¿cómo afecta a la marca?

Movistar
Imagen extraída de Twitter

La firma de telecomunicaciones Telefónica Movistar confirmó que debido a una complicada situación financiera derivada de una elevada inflación así como al tipo de cambio entre el peso y el dólar, aumentará el precio de sus servicios en un seis por ciento. Mediante una misiva, la empresa indicó que esta noticia se dio a conocer a sus clientes a través de mensajes directos.

Asimismo señaló estar consciente de lo que implica esta decisión, por lo que se otorgarán beneficios adicionales en los diversos planes contratados, siendo uno de ellos el uso de redes sociales ilimitados (Twitter, Facebook, WhatsApp, entre otras) sin costo adicional, bajo la política de uso de las mismas.

En la víspera a este anuncio, Telefónica había indicado diversos movimientos para captar un mayor número de clientes, ejemplo de ello es el programa piloto que implementó en ciertas localidades del territorio nacional donde ofrecerá internet fijo, con la intención de generalizarlo al resto del país.

Y es que conforme uno de sus competidores directos se consolidó en México, nos referimos a AT&T, la firma perdió un número importante de clientes lo que impactó en cuanto a la preferencia del consumidor se refiere, debido a ello, sus ingresos durante 2017 presentaron una bajo del 11 por ciento en comparación con el año inmediato anterior.

De igual forma, la inversión de Telefónica en el país se sitúa como de las más bajas del mercado de la telefonía móvil con un 13 por ciento, cifra inferior al 42.5 por ciento que destinó AT&T o al 44.6 por ciento por parte de Telcel.

Datos de The CIU revelaron que al tercer trimestre del año pasado, la participación de mercado de Telefónica fue del 22.4 por ciento, lo que la posicionó como la segunda operadora más importante del país, por debajo de Telcel que contó con el 64.8 por ciento de las líneas móviles en el territorio nacional y por delante de AT&T que registró 11.6 por ciento; no obstante, durante el periodo comprendido, la empresa de origen estadounidense aumentó un 31.4 por ciento su número de líneas.

Por lo que, aunado con esta tendencia negativa, y a este tipo de noticias, Telefónica puede incrementar el número de abandonos por parte de clientes, quienes verán en las competidoras mejores opciones en precios, sin mencionar que poco a poco, las operadores móviles virtuales comienzan a ganar territorio en un mercado sumamente competido.